17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Rumbo a Alaska, dos pilotos pasarán por Corrientes para medir las secuelas de los incendios



Juan Martín “Tinti” Escobar y Guillermo Casamayú son amigos de toda la vida y esta relación se reforzó mucho más en estos últimos 7años cuando decidieron construir un avión experimental, con el que en semanas más realizarán algunos viajes por la Patagonia para después, dirigirse a su destino final: Alaska. Pero la particularidad de esta expedición es que llevará un sensor para medir las concentraciones de CO2 y “carbono negro” en la atmósfera, responsables del calentamiento global.
Teniendo en cuenta la utilidad de este implemento, los pilotos oriundos de Rada Tilly (provincia de Chubut), pasarán por la provincia de Corrientes a fin de recabar datos sobre las consecuencias ambientales provocadas por el casi millón de hectáreas incendiadas hace escasas semanas.
Para conocer más sobre esta historia que combina varios elementos tecnología aventura y cuidado del ambiente, Quintaesencia charló con Guillermo Casamayú, quien contó cómo surgió esta iniciativa. "La idea nació hace casi ya ocho años y en el 2012, comenzamos con la construcción del avión que, al principio, iba a ser para uso particular para volar en la zona de Patagonia. En especial porque buscábamos una nave eficaz, como lo es este, con las cualidades necesarias para volar de acuerdo a las particularidades geográficas y climáticas. Es decir, necesitábamos que sea de fácil y corto despegue, bajo consumo de combustible, entre otras características que lo hacían el ideal para construir", contextualizó el piloto en el inicio de la entrevista.

Para seguir leyendo, clic aquí:
Rumbo a Alaska, dos pilotos pasarán por Corrientes para medir las secuelas de los incendios