27/05/2022

Conmoción en Mocoretá por el crimen de un joven paraguayo de 20 años



Un joven de 20 años fue asesinado de un balazo en el amanecer del domingo, lo que generó no sólo un intento de venganza de parte de familiares de la víctima sino además una movilización popular de parte de vecinos que se mostraron indignados por el crimen. La Policía aún trata de detener a los autores del hecho.
 
La víctima de este nuevo hecho de inseguridad es Porfirio Ibarra Olmedo, de 20 años de edad, quien fue asesinado de un balazo alrededor de las 6.15 del domingo en la calle San Gregorio entre Martierena y Zandoná. Ibarra Olmedo, oriundo de Paraguay, vivía con su familia en Mocoretá desde hace algún tiempo.
 
El joven, tras ser herido fue trasladado al Hospital Base Santa Catalina, lugar al que habría llegado ya sin vida. Su familia, tras el desenlace intentó tomar la casa de uno de los señalados como autor del crimen e incluso llegaron a quemar un automóvil Renault 12 en el que al parecer se movían los integrantes del grupo que puso fin a la vida de Porfirio con quien habrían mantenido previamente una discusión.
 
El cuerpo el joven fue trasladado a Paso de los Libres para la autopsia, mientras que en la Fiscalía de instrucción de turno, a cargo del doctor López Ruiz, tomó declaraciones de varios testigos del hecho.
 
Identificados los autores del crimen, en la tarde del domingo se realizaron allanamientos en el barrio 40 Viviendas, en casas ubicadas sobre la avenida 9 de Julio, aunque sin lograr detener a los supuestos responsables del crimen.
 
Este mismo domingo, parte de la comunidad de Mocoretá reaccionó salió a manifestarse contra el violento hecho a las calles, quemaron cubiertas en señal de protesta y llegaron a prender fuego un automóvil tras intentar tomar por la fuerza la casa de los presuntos homicidas.
 
El jefe de la comisaría de Mocoretá, comisario Roberto Ayala, aseguró que antes del crimen aparentemente habría habido algún intercambio de palabras entre la víctima y sus agresores con los que al parecer mantenía algunas diferencias desde hace tiempo. De acuerdo a los testimonios habrían participado entre 4 y 5 personas en el crimen.