27/05/2022

Presentaron el tráiler de “Chamamecero: nuestra manera de ser”



En el marco de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé se presentó el tráiler de la serie documental “Chamamecero: nuestra manera de ser”, en el auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes.

Se trata de una serie documental que nos cuenta cómo se ha ido configurando, a lo largo de la historia, la identidad cultural del sujeto portador del chamamé, reconocido por la UNESCO, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En 10 episodios Julio Cáceres, Luis Moulin, Cayo Fernández y Facundo Vallejos Yunes realizan un recorrido histórico presentando una mirada que nos permitirá entender por qué el Ser de esta región, tiene este particular modo de ver el mundo y la vida llamado Ñanderekó.

Con el testimonio de sus portadores más directos: músicos, bailarines, poetas y aficionados, y el sustento teórico de especialistas y académicos que estudian y plantean diferentes hipótesis acerca del fenómeno, dejan a merced del público un bagaje de conocimientos que ayudará sin dudas a entender al chamamé como la expresión de una comunidad que recupera la memoria ancestral y originaria y el devenir de la historia para dar vida al chamamecero.

El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, invitó a disfrutar del tráiler oficial de la nueva serie documental "Chamamecero: Nuestra Manera de Ser" en 4K “desde la comodidad de tu casa. ¡Espero que les guste!”, expresó.