27/05/2022

Baglietto y Vitale, entre los grandes artistas que engalanaron la 7º noche de la Fiesta del Chamamé



Con la presencia de los músicos nacionales Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, entre tantos reconocidos artistas, el Anfiteatro “Cocomarola” volvió a vestirse de fiesta este jueves para así, celebrar el 7° sapucay de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé, 17° del MERCOSUR y 1° Celebración Mundial.


En contacto con la prensa, los reconocidos músicos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, expresaron sus sensaciones luego de bajar del escenario, donde “disfrutamos mucho de esta gran Fiesta” por lo cual “somos agradecidos de poder ser parte de la convocatoria en este templo del Chamamé como lo es el Cocomarola”. Ambos reconocieron que, si bien “no somos del palo”, en sus repertorios hay lugar para la música con la raíz folclórica y litoraleña.
También se mostraron “encantados de todo el ambiente que rodea al evento” y para ellos es “un orgullo estar presentes”, sobre todo, porque les genera un desafío cantar un género musical diferente. “Nos pone en el compromiso de aprender canciones, lo que representa una cuota de adrenalina extra”, agregaron.
 
Noche de aniversario
Otro de los momentos emotivos de la velada se vivió con la actuación de María Ofelia, quien celebró 51 años de trayectoria junto al Chamamé, y para el cual invitó a subir al escenario para que la acompañen a Jorgelina Espíndola y Belén Majul, con quienes interpretó un chamamé que compuso acerca de “las guardianas chamameceras, mujeres que están tomando trascendencia en el ámbito”. “Cantar de forma presencial tiene otra calidez”, expresó la artista, y “poder reencontrarme con colegas sobre este escenario, el Sosa Cordero, de quien soy amiga, tiene un plus extra”, agregó. 
Por otra parte, remarcó “la cantidad de jóvenes chamameceros que están trabajando y mucho”, por lo cual se mostró a favor de la renovación de artistas del género. También consideró importante el camino recorrido por las mujeres chamameceras ya consagradas, recordando así a Ramona Galarza, “a quien extraño mucho” y en ese sentido contó que, en su provincia natal, Misiones, se está tratando un proyecto legislativo para declarar el 8 de agosto, fecha de su cumpleaños, como el Día de la Mujer Chamamecera.


 
Fiesta segura
El ministro de Coordinación de la provincia, Miguel Olivieri aseguró que Corrientes vive por estos días “un evento maravilloso que hace tiempo que trascendió los límites de la Provincia y el país, porque a nivel mundial están mirándonos como hacemos esto que nos enchamiga a todos los correntinos”. El artista resaltó la importancia de la misma para los artistas locales, considerando que para ellos “es como jugar un Mundial”, teniendo en cuenta la vidriera que significa para cada uno.
Por otra parte, elogió las medidas sanitarias que se adoptaron para llevar adelante esta Fiesta, tanto para el ingreso al Anfiteatro como para permanecer en el predio. Y tras un pedido del gobernador Gustavo Valdés, contó que les solicitó que sea el protocolo a imitar y seguir en cada uno de los eventos que se vienen en los próximos días, en el interior provincial.