27/05/2022

​El correntino Maxi Meza convocado por Scaloni a la selección



El pasado miércoles Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias Conmebol. Con la ausencia de Messi, esta es la oportunidad que tienen algunos jugadores de mostrarse.
 
Joaquín Correa, uno de los delanteros del agrado del entrenador, que suele tener minutos desde el banco, no podrá estar presente con la Selección Argentina. El jugador del Inter salió lesionado en el duelo ante Empoli por la Coppa Italia.
 
Por los octavos de final, los Nerazzurri se impusieron por 3 a 2 en un partido que sufrieron de más. Lo empataron en el último minuto y se quedaron con el triunfo en el alargue.
 
Cuando tan solo iban tres minutos del primer tiempo, el Tucu Correa fue a disputar una pelota en la mitad de la cancha y el defensor del Empoli, Simone Romagnoli, lo cargó por la espalda, provocándole una lesión. Al instante, el jugador rompió en llanto y tuvo que ser reemplazado por el chileno Alexis Sánchez.
 
Este viernes el Inter publicó el primer parte médico oficial: "Joaquín Correa se sometió hoy a una resonancia magnética en el Instituto Clínico Humanitas de Rozzano. El examen reveló una distensión en los flexores del muslo izquierdo. El jugador será reevaluado en unas dos semanas".
 
De esta manera, el atacante de 27 años no podrá estar jugar para la Selección Argentina la doble fecha ante Chile y Colombia. En su lugar, Scaloni convocó a Maximiliano Meza, futbolista del Rayados de Monterrey. Otra de las opciones que tenía para elegir eran Manuel Lanzini (West Ham) o Giovanni Simeone (Hellas Verona).
 
El ex jugador de Independiente se encuentra vistiendo la camiseta de Rayados de Monterrey, club que lo pagó 14 millones de dólares, desde 2019. En total ya jugó 126 partidos, en los cuales anotó 22 goles y dio 13 asistencias.
 
Con este equipo ya se coronó campeón cuatro veces: Torneo Apertura 2019, Copa MX (2020) y Liga de Campeones de la Concacaf (2019 y 2021).
 
El próximo gran compromiso que tendrá con Monterrey será el Mundial de Clubes, el cual se jugará del 03 al 12 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos. El debut de los Rayados será ante el Al-Ahly de Egipto el próximo sábado 05 de febrero.
 
Siete clubes representantes de las diferentes confederaciones son quienes participan de este certamen. Monterrey (Concacaf), Chelsea (UEFA), Palmeiras (Conmebol), Al Hilal (AFC), Al Ahly (CAF), Al Jazira, campeón de Emiratos Árabes Unidos, y el As Pirae de Tahití, que sustituirá al Auckland City debido a los inconvenientes de este para participar por los requisitos de su país a causa de la pandemia. Chelsea y Palmeiras, posible rival de Rayados en semifinales, podrían verse las caras únicamente en una hipotética final.
 
El último partido de Meza con Monterrey fue ante Necaxa por la Fecha 2 de la Liga MX y tuvo una gran actuación: asistencia a Funes Mori y un golazo. El DT decidió incluirlo en la lista preliminar de la Selección Argentina y el ex Independiente respondió con una gran actuación.