27/05/2022

En el Hospital Escuela suspenden las cirugías programas por los casos de coronavirus



En el Hospital Escuela de Corrientes han decidido suspender las cirugías programadas debido a la cantidad de casos de Covid-19 que afecta al personal del nosocomio donde por estas horas e trabaja con el sistema de burbujas para reducir la posibilidad de más contagios.
 
El director del Hospital Salvador González Nadal, confirmó este lunes que "están suspendidas las cirugías programadas, sólo hacemos de emergencias porque uno de los sectores afectados es el quirófano", por eso, dijo, "estamos tomando muchos recaudos en la zona de emergencias que es el más neurálgico".
 
Hasta el pasado viernes eran más de 30 los integrantes del personal de salud del Escuela que dieron positivo o estaba aislado por ser contactos estrechos. González Nadal afirmó que también “las licencias del personal de salud complican el normal desenvolvimiento del hospital.
  
Diálisis en aumento
 
En el área de diálisis del mismo Hospital en tanto, hubo un aumento de los pacientes contagiados, lo que obliga a tomar medidas sanitarias extras para enfrentar la situación. El director del Centro de Diálisis de la provincia, Alfredo Revidatti, confirmó que en el transcurso de la semana pasada ingresaron nueve personas a diálisis, y “de ellas cuatro estaban positivo de covid".
 
"Se contagian en el remis, en otros centros, en su casa, en su pueblo" dijo Revidatti quien reveló que "no están mal, están todos vacunados, porque eso fue un compromiso desde el ministerio de Salud, los síntomas son leves, están bien".
 
El profesional reveló que hay “ocho pacientes que se han reinfectado, porque personas más jóvenes lo contagiaron".