27/05/2022

Paso de los Libres: excluyen de su hogar por violencia familiar a una funcionaria municipal



Una funcionaria municipal de Paso de los Libres, responsable de un área de la juventud, fue excluida judicialmente de su hogar acusada de violencia familiar contra su abuela paterna en un departamento de cuya casa residía.
 
Se trata de Florencia Maidana, quien fue denunciada por su abuela paterna debido al maltrato verbal y a las amenazas que la funcionaria del gobierno de Martín Ascúa le propina hace bastante tiempo.
 
Maidana es una funcionaria de estrecha relación con Celeste Ascúa, hermana del Intendente y actual Concejal, y actualmente ejerce el cargo de Directora de Juventud del Municipio. Es hija de un sindicalista afín al oficialismo comunal.
 
La denuncia data del pasado 10 de enero y en la misma, la abuela, de apellido Rubiano, sostiene que Florencia Maidana, quien vive en dos departamentos que son propiedad de la víctima, le dice "yo te voy a enterrar a vos vieja loca, desquiciada", "yo me voy a quedar acá y vos te vas a ir, vas a ver" y "tené cuidado, sos una persona grande te puede pasar algo", entre otras barbaridades.
 
Cabe señalar que en la acción judicial, la damnificada expresa una actitud vergonzosa de funcionarios de la Dirección de la Mujer de la Comuna, quienes según lo denunciado "increparon al Oficial a cargo e intentaron meter presión".
 
Según pudo reconstruir el Semanario "Restauración" en base a testimonios de familiares y conocidos, esta situación viene de larga data.
 
En virtud de todo lo expresado por Rubiano, el Juez Insaurralde resolvió excluir del hogar a la Florencia Maidana y ordenar la prohibición de acercamiento de la misma a la vivienda y a su abuela paterna.
 
La paradoja es que Maidana generalmente forma parte de manifestaciones reclamando el cese de la violencia contra la mujer, sin embargo puertas adentro su actitud distaría de ser la expresada en marchas y redes sociales.
 
Se aguarda alguna definición al respecto por parte del Intendente Martín Ascúa y no son pocas las voces del gabinete que piden una sanción ejemplar para la actual titular del área de Juventud.
 
Fuente: Noticiasdigitales.com.ar