07/08/2022

Las bailantas chamameceras se vivirán en Capital y en varias localidades más



El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invitó a formar parte de las bailantas en distintas ciudades como parte central de la gran celebración chamamecera de este año. Capital, no será la excepción y en el escenario de Green Land (Rio Juramento y Centenario) el 16, 17 y 18, 20, 21 y 23 de enero, desde las 17, se realizará el “Bailantazo”.

San Luis del Palmar, se sumará el miércoles 19, a las 11, con el arribo de la propuesta “Chamamé con todos”, al Hospital Salud Mental. En tanto el sábado 22 la bailanta chamamecera se traslada a la pista Rincón Soñado desde las 21hs. El domingo 23 el encuentro chamamecero será a pura música y tradición en el complejo de piletas Jarana.

La celebración extenderá su abrazo hasta Ita Ibaté donde todas las noches festivaleras habrá transmisión en vivo de la Fiesta Nacional del Chamamé en la plaza central San Martín.

En San Miguel el sábado 22 se realizará una “Caravana chamamecera” por diferentes puntos del pueblo con agrupaciones tradicionalistas a partir de las 20hs. Ese mismo día desde las 21 se realizará la bailanta en el complejo Polideportivo con la actuación de Panchito Galarza, Los amigos de concepción y Miguel Arce y la Yunta chamamecera.

En Santa Rosa la celebración central será el sábado 15 en el polideportivo Municipal a partir de las 21 con la participación de Grupo Irundy, el Tsunami Chamamecero, Toty Montiel y su grupo renovación, Alma Chamamecera, Los nuevos amanecidos, Germancito y sus tarragoseros, Nostalgias Mburucuyanas y Escuela Municipal de Danzas, entre otros.

En Paso de la Patria ya se realizaron actividades previas, y hasta el 23 de enero, desde las 20, se transmitirán por pantalla gigante la Fiesta Nacional del Chamamé en el anfiteatro Pinim Palma, la Pareja Nacional del Chamamé visitará la localidad y recorrerá distintos lugares turísticos el 23 y 24 de enero, los lunes y miércoles habrá chamamé en la colonia de vacaciones con la propuesta de aprender a bailarlo; y martes y jueves, a las 19,30, se realizará “Así se baila el chamamé” en los paradores de las playas Bahía Punta Mitre y Bahía de los Pescadores.