24/01/2022

La Selección Nacional U18 de Básquet intensifica su preparación en Saladas



Como primera etapa de los trabajos preparativos para un importante calendario competitivo, el seleccionado albiceleste entrena en la “tierra del Sargento Cabral”, alternando en sus dos clubes, Antorcha y Atlético Saladas, reconocidos por su historia en este deporte. La nómina de 25 jugadores se completará el día domingo.

Bajo las órdenes de Herman Mándole, Coordinador de Selecciones Formativas de la rama masculina, y un staff de entrenadores y profesionales, este jueves 13 de enero, iniciaron los trabajos del representativo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) en el interior correntino.

Por la mañana se produjo el arribo de los jugadores y cuerpo técnico, la organización de los distintos hospedajes (hoteles), entre otros detalles de logística.

El evento es posible, gracias a un esfuerzo en conjunto de la Municipalidad de la Ciudad de Saladas y la CAB. Es así, que el intendente anfitrión, Noel Gómez, junto a miembros del gabinete, dieron la bienvenida a la delegación y desearon una buena estadía por la ciudad, ratificando que “el deporte es política de estado en esta gestión”.

Junto al mandatario comunal además, estuvieron el Presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) y Tesorero de CAB, José Miguel Pérez González, y el entrenador Herman Mándole.

HORA DE ENTRENAR

Pasadas las 19, se realizó la primera sesión en el estadio “Juan Gabriel Noya” del Club Atlético Saladas, con evaluaciones completas desde lo físico y trabajos individuales.

El viernes 14 por la mañana, la selección trabajó en el estadio “Rolando María Insaurralde” del Club Social y Deportivo Antorcha, con importante actividad en el campo de juego, y seguidamente gimnasio, en las instalaciones de “El Club” dirigido por el Profesor Santiago Valega.

Por la tarde, nuevamente entrenó nuevamente en el “gigante de calle Alvear” de Atlético Saladas, con otra intensa sesión táctica.

La actividad continuará el fin de semana de la siguiente manera. El sábado 15, entrenará a partir de las 8.00 en el club Antorcha, y por la tarde tendrá jornada libre. El domingo 16, también quedarán libre por la mañana y retomarán las tareas, a las 19.00 en Atlético.

Vale recordar también, que el domingo llegarán los jugadores que restan de la convocatoria, en su mayoría de gira con sus clubes y compromisos fuera del país.