24/01/2022

El guardián de las orquídeas: sueña con reproducir todas las especies de Argentina



Es misionero, tiene 33 años y desde hace más de una década, el mundo del cultivo in vitro, lo cautivó. Todo comenzó mientras tomaba mate en lo de su suegra y una orquídea (Gomesa bifolia), lo enamoró por completo. Se trata de Leandro Martínez, conocido en su provincia como el “guardián” de las orquídeas. 
De profesión protesista dental ejerce en Posadas tres veces a la semana, pero hace poco más de 10 años, cuando aún era estudiante, el mundo de las orquídeas lo encontró casi por “casualidad”, mientras tomaba mate en la casa de su suegra. Hoy Gisell, su esposa aún bromea en que ese día fue el que cambio sus vidas. Es una su historia de trabajo incansable y amor infinito por la naturaleza nos muestra cómo, no hay imposibles, cuando realmente se desea algo. La invitación es que te quedes hasta el final y quizás, hasta te emociones. 
Leandro vive en Oberá (Misiones), su pasión por las orquídeas y una promesa a Dios, además de una tenacidad envidiable, lo convirtieron en un referente del cultivo in vitro de orquídeas en el país. En una nota con Quintaesencia, desando el camino que lo llevó desde una revista que compró en un puesto callejero en Posadas, a uno de los proyectos más grandes del país realizados de manera individual y a pulmón. 

Para seguir leyendo, clic aquí:
El guardián de las orquídeas: sueña con reproducir todas las especies de Argentina