29/03/2024

​Buscan a un joven desaparecido en el Paraná en medio de dudas por lo que le sucedió



Un joven de 19 años de edad fue denunciado como desaparecido en aguas del río Paraná a la altura de la Isla Palometa cuando, de acuerdo al relato de sus amigos, estaban pescando en una piragua durante la noche. Los familiares de creen que el testimonio de los sobrevivientes del hecho no cierra y siembran dudas acerca de lo que pudo haber sucedido.
 
De acuerdo a los primeros relatos, en la madrugada de este martes tres jóvenes estaban pescando en una piragua muy cerca de la isla Palometa, frente a Santa Catalina. El alerta lo dio un hombre de apellido Gutiérrez quien aseguró haber recibido un llamado telefónico de un hermano suyo advirtiéndole del hecho.
 
Los amigos que estaban pescando, residentes del barrio Esperanza, eran un joven de apellido Alcaraz de 22 años, otro de apellido Gauna de 19 y Darío Carrillo de 20 años. De acuerdo a los testimonios de Alcaraz y Gauna la piragua se habría dado vuelta y a causa de ello Carrillo desapareció de la superficie, mientras que los otros dos lograron sobrevivir aferrándose a unos árboles de la costa.
 
Tras el alerta policial la Prefectura Naval con las primeras luces del día comenzó el operativo de búsqueda en la zona y en medio de sospechas de la familia de Carrillo por lo que pudo haber sucedido y por el testimonio de los dos sobrevivientes que, aseguran, siembra dudas.
 
Rosa Benítez, quien se presentó como tía de Darío Carrillo, aseguró en declaraciones a Radio Dos que el joven "sabía nadar, los amigos dicen que no, pero él no salía de noche al río, son del barrio ellos, solían juntarse" y afirmó que "hay desconfianza, el celular llamamos y suena, no puede ser eso si cayó al agua con mi sobrino, por eso pedimos que se investigue".