24/01/2022
CERRAR

EN VIVO
Fiesta Nacional del Chamamé desde el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
Ampliar

Detectan excesivos aumentos en productos del programa Precios Máximos



En el último recorrido que realizó la Subsecretaría de Comercio de la Provincia constató que, de los comercios visitados, solo uno cumplía con lo establecido por lo que labraron las actas de infracción correspondientes.
Al respecto, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, detalló que el resto de los comercios “incumplían con los Precios Máximos de venta al público y en muchos casos los excesos eran significativos”.
Cabe aclarar que este programa es de índole nacional y está vigente a través de la Resolución 1.050 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación en todo el país.
Ante este escenario, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, informó que labraron las actas de infracción correspondientes y dejaron constancia formal del procedimiento.
“Los precios exhibidos en góndola excedían lo regulado por el listado. Incluso en una marca de aceite premium el sobreprecio era mayor a 400 pesos por unidad. Como Gobierno de Corrientes no toleraremos estas prácticas abusivas”, manifestó Seniquiel.
Ambos funcionarios adelantaron que intensificarán los controles en otros comercios de este tipo, luego los trasladarán a supermercados locales y por último los llevarán a cabo en los comercios barriales. Al respecto, el ministro Schiavi resaltó que los controles se extenderán a toda la cadena de comercialización –también en el interior- desde un criterio de razonabilidad.