24/01/2022

Jaguatá, una invitación para recorrer caminos y senderos de acá nomás



Hace un par de meses, cuando las restricciones por la pandemia del Covid 19 se flexibilizaron un poco, un grupo de amigos que se conocieron mientras realizaban voluntariados para las maratones del Columbia Race, decidieron salir a caminar por caminos y senderos de distintas zonas aledañas a la capital provincial o también conocida como Gran Corrientes.

Al principio, fue para despuntar el vicio de hacer algo de caminatas y ver otros paisajes después varios meses de encierro y aislamiento. Pero a medida que los encuentros se fueron sucediendo, decidieron iniciar una propuesta para que más personas interesadas en este tipo de actividades, se pudiera sumar. Así nació Jaguatá Trekking Aventura.

Para conocer más sobre esta actividad, Quintaesencia charló con Carlos Lorenzo, uno de los referentes del grupo. "Al principio fue casi como una necesidad imperiosa para nosotros, porque queríamos tener otra vez contacto con la naturaleza y después, lo fuimos extendiendo. Al principio, empezamos a recorrer los senderos que conocíamos, por una cuestión de seguridad", contó.

Para seguir leyendo, clic aquí:
Jaguatá, una invitación para recorrer caminos y senderos de acá nomás