24/01/2022

Nuevo operativo de ablación de órganos en el hospital pediátrico Juan Pablo II



El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, concretó este viernes un nuevo operativo de ablación. Esta vez fue en el hospital pediátrico Juan Pablo II.
“Se ablacionaron riñones y tejidos. Las córneas fueron enviadas al Banco de Ojos del hospital Llano y el corazón para válvulas al Banco Multitejidos del hospital Garrahan”, siendo coordinados por la Unidad de Procuración y Trasplante de dicho hospital y el equipo médico del CUCAICOR" dijo el titular del CUCAICOR, Héctor Álvarez.
“Finalizamos noviembre con 2 donantes de órganos y 5 de tejidos, completando, en lo que va del 2021, 30 donantes de órganos y 17 de tejidos en la provincia de Corrientes”, agregó.
Remarcó que en “noviembre se realizaron 2 operativos multiorgánicos, el primero se realizó en el Instituto de Cardiología de Corrientes (ICC), donde se ablacionaron hígado, riñones y tejidos, por parte del equipo de la Unidad de Procuración y Trasplante del ICC y la coordinación del CUCAICOR”, y agregó: “El segundo fue en el hospital escuela José Francisco de San Martín, donde se ablacionaron corazón, hígado, riñones y córneas, realizado por el equipo médico del CUCAICOR y la colaboración de la Unidad de Terapia Intensiva de ese hospital”.
“Quiero agradecer a todos los donantes que posibilitan que muchos argentinos puedan recuperar su salud gracias al trasplante, a su familia que acompañan todo el proceso, al personal de Salud: médicos enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, técnicos, ambulancieros, personal del aeropuerto, policía, municipalidad, que siempre están presentes para seguir dando vida a través de la donación”, finalizó Álvarez.