24/01/2022

Dictaron el desalojo de 17 puesteros del predio del Gauchito Gil



Victor Isnardo, interventor del predio Gaucho Gil en Mercedes confirmó a LT7 que el sábado, el escuadrón de Gendarmería de Mercedes "recibió el oficio del juez de Paso de los Libres para avanzar con el desalojo de la banquina de la Ruta 123".
"Se le dio un plazo de 48 horas, prorrogable por otras 48 más, por lo que este viernes a las 12 del mediodía vence el plazo", dijo y agregó que los 17 puesteros alcanzados por la medida, apelaron la decisión, pero "el juez está muy decidido a avanzar con la decisión", de liberar esa zona.
"Ellos argumentaron que no quieren ir a la estructura provisoria pero sí se trasladaría cuando esté la obra definitiva", señaló.
"Ojalá que recapaciten y salgan por sus propios medios para no tener que utilizar la fuerza pública", dijo.
Ahora "hay 60 puesteros censados y 41 o 42 fueron sorteados y están siendo trasladados a los lugares que fueron sorteados" para que no existan conflictos.
"Es un espacio de cuatro metros por cuatro metros y cada uno puede hacer las mejoras que considere
Respecto al proyecto final, Isnardo dijo que cuando se transite por la ruta, lo que estará a simple viste es el santuario que no se va a modificar, pero el resto del predio estará por detrás.
"El proyecto tendrá que presentarse dentro de 20 días, es un proyecto grande", dijo Isnardo quien agregó que una vez que venza el plazo del desalojo, empezarán a proyectar la celebración del 8 de enero.
"Este año no se va a permitir ningún local comercial" que no pertenezca a los censados, advirtió el Interventor del predio. "El lugar va a ser para que el peregrino venga a recorrer y descanse", concluyó.