24/01/2022

Plan Limón: relevan lotes implantados y realizan aplicaciones fitosanitarias



Como parte de las acciones del Plan Limón, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, concretó una recorrida técnica por lotes implantados en los departamentos de Saladas y Concepción. El relevamiento de las hectáreas limoneras incluyó acompañamiento técnico para la realización de fertilizaciones de suelo y aplicaciones fitosanitarias.  
Este programa impulsado denominado “Desarrollo de Nuevas Cuencas Citrícolas Limoneras en la Provincia de Corrientes”, contempla el suministro de insumos durante el primer año como así también el acompañamiento técnico de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG). Y en esa línea de trabajo, técnicos de la SAyG verificaron el desarrollo de los ejemplares limoneros implantados.
La recorrida de técnicos de la SAyG se centró en las jurisdicciones de Tabay, Pago de los Deseos y Saladas, donde muchos pequeños productores se sumaron a este programa de financiamiento que apunta a la generación de trabajo genuino y la formación de futuros pequeños exportadores. El Plan de cinco años de duración es financiado por la Provincia a través del Ministerio de Producción, presidido por el Ing. Claudio Anselmo, y su devolución (en fruto, al valor de la planta en ese momento) se da según este esquema: 10 % el 2º año; 20 % el 3º; 20 % el 4º; y 50 % en el 5º.  
Este programa, que transita su segunda etapa desde su inicio a mediados de 2019, ya lleva implantadas alrededor de 3.500 hectáreas y ya se ha logrado aumentar la producción limonera de la provincia en el orden del 60 %. Es de indicar que en Bella Vista crece la industria limonera y el aumento en la producción fortalecerá el desarrollo productivo de este cítrico.