24/01/2022

Presentan un programa provincial de formación en gestión en Turismo y Gobierno



Funcionarios provinciales presentaron este viernes en Casa Iberá, el programa para el fortalecimiento de la gestión local denominado Turismo y Gobierno, mediante el cual se busca formar a funcionarios en gestión técnico, político y administrativo propias de la actividad turística. De esta manera, se busca fortalecer una red de gestores entendidos en políticas públicas y desarrollo local en pos de posicionar a Corrientes como destino sustentable y de excelencia a nivel regional, nacional e internacional.
La presentación estuvo a cargo de los ministros de Turismo, Sebastián Slobayen, y Planificación y Coordinación, Horacio Ortega y el director de la Escuela de Gobierno, Gustavo Rodríguez.
En primera instancia, el referente de la cartera de turismo detalló que “realizamos esta presentación a muestra de las acciones ejecutadas respaldadas por el Gobernador en materia turística en busca de generar capacitaciones para gestores estratégicos de la provincia”.
“El turismo es un eje del futuro en Corrientes y estamos apuntando hacia ese camino mediante el fortalecimiento y objetivos que sirvan para reforzar al sector”, aseguró Slobayen.
Para cerrar, el ministro concluyó diciendo que “el turismo está volviendo a generar muchas oportunidades”.
Por su parte, el ministro Ortega destacó que “creemos que es fundamental este trabajo mancomunado para darle visibilidad a las fortalezas que tiene el turismo que no solo es generador de prácticas, sino que potencia acciones para los emprendedores de la provincia”.
 
Detalles del programa
Las acciones darán inicio en el mes de marzo del 2022 y se extenderá hasta junio del mismo año y contará con nueve módulos con una carga horaria de 30 horas en cada una de las actividades dictadas. Teniendo como sede a la ciudad de Corrientes y en algunas localidades turísticas como Ituzaingó y/o Goya.
Además, precisaron que el dictado de los módulos tendrá un cupo de 50 participantes, que se podrán dividir en burbujas descentralizando el dictado en algunas localidades o también se podrá implementar la participación de al menos una persona integrante del área de turismo de cada Municipio con la inclusión de facilitadores territoriales.
A su vez, el dictado será de manera presencial con trabajo asincrónico práctico de integración y evaluación.
Cada módulo se completará con el trabajo asincrónico y permitirá un proceso de integración de los contenidos a lo largo de la formación.
En caso de retornar las restricciones por la pandemia la formación no se interrumpirá, sino que se reconvertirán el dictado de las clases a través de plataformas virtuales.