07/12/2021

Tassano: “El Superseven es otro evento más que hace de Corrientes una ciudad deportiva”



El intendente Eduardo Tassano celebró la realización de la XXVII edición del Superseven del Nordeste “Copa Vicente Roselló”, uno de los certámenes destacados en la agenda anual de la disciplina a escala regional y nacional que se realizará este sábado y domingo en la sede del Taraguy Rugby Club (TRC) y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

En ese contexto, Tassano recibió recientemente al presidente del TRC, Diego Gómez Coll, quien estuvo acompañado por dirigentes del club. En la ocasión, comprometió el acompañamiento de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes al evento, que se llevará adelante este fin de semana y que “además de la importancia que tiene en cuanto al nivel de rugby característico y ya por todos conocido, conlleva también un valor en materia turística y de desarrollo económico para la ciudad, dado que vienen delegaciones de otros lugares que visitan y disfrutan de Corrientes”, adujo en la oportunidad.
“Celebramos la realización de este importante evento que ya es un clásico en nuestra ciudad y que, junto a tantos otros certámenes de distintas disciplinas, fortalece nuestro trabajo en pos de una ciudad deportiva, amigable, de eventos y de oportunidades”, expresó el intendente en el marco de la reunión mantenida con los dirigentes de la entidad anfitriona del encuentro rugbístico.
 
POR UNA CIUDAD DEPORTIVA Y DE EVENTOS
Corrientes se posicionó como una ciudad de eventos y, en ese marco, las ofertas culturales y deportivas fueron ganando terreno en los últimos meses, ajustadas siempre a la situación sanitaria por la pandemia.
En ese abanico de propuestas, con competencias del ámbito local, nacional e internacional, el deporte devolvió al público a las canchas y estadios de la ciudad. El éxito de estos eventos quedó plasmado con certámenes como la recientemente concluida XIV edición del torneo de handball Daniel María Blanco, la triple jornada de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino que se disputara en el estadio José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes y, actualmente, con el desarrollo del Cuadrangular Final de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) que tiene en puja a los representativos de Colón y Regatas por la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
“De esta manera, seguimos colaborando con diferentes eventos en busca de relacionarlos con lo turístico en la ciudad”, aseguró Tassano, y recordó en ese sentido la reciente realización de estos certámenes.
“Trabajamos continuamente en seguir apoyando y fomentando el deporte, y lo hacemos, como en todas las demás acciones, de forma conjunta con el Gobierno provincial. Esto, a su vez, representa oportunidades de desarrollo a nuestra oferta hotelera y gastronómica”, manifestó.
 
CON LOS OJOS PUESTOS EN LA OVALADA
La posta ahora quedará en manos del rugby, donde el municipio dirá presente para continuar posicionando a Corrientes como una ciudad deportiva. Este fin de semana las instalaciones del Taraguy Rugby Club serán sede de la XXVII edición del Superseven del Nordeste, uno de los certámenes destacados en la agenda anual de la disciplina a escala regional y nacional que homenajea a un destacado miembro de la familia del rugby como Vicente Roselló.
Las expectativas por este evento en la sede de los Cuervos se multiplican, teniendo en cuenta que volverá a realizarse luego de truncarse la edición del año pasado debido a la pandemia. La cita será este sábado 27 y domingo 28, con un certamen de rugby siete que reunirá a seis equipos representantes de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), un seleccionado de la propia Unión; los clubes Regatas de Bella Vista y Pueyrredón, ambos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA); Jockey Club, Universitario y Gimnasia y Tiro, todos de Salta; Tacurú, Capri y Lomas de la Unión de Rugby de Misiones; además de representativos de Entre Ríos, Santa Fe y otras provincias.
 
DOS DÍAS DE DEPORTE Y CAMARADERÍA

El Superseven del Nordeste será el plato principal para las dos jornadas de actividad previstas en las instalaciones del Taraguy Rugby Club. No obstante, el fin de semana propone una cargada agenda que prevé además la realización el Seven de Infantiles “Nico González Vilas” reservados para las divisionales M12, M13 y M14.
Como tradicionalmente sucede, el Superseven del Nordeste es un certamen que propone la participación de toda la familia en un clima de camaradería. Por ello, entre el sábado y el domingo, tendrá lugar además el Superseven de Hockey, como también un Seven para primeras líneas denominado Seven de Gordos.