27/11/2021

Corrientes adhiere al paro declarado por UTA y el viernes no habrá colectivos



El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Corrientes, Alejandro Quintana, anticipó en declaraciones radiales que se sumarán a la medida que afectará al transporte de corta y media distancia desde el viernes a las 00, durante 24 horas. El paro se fundamenta en la falta de acuerdos por el conflicto con el cierre de paritarias.
"Queremos cerrar como ya cerró AMBA (área metropolitana de Buenos Aires)", dijo Quintana con respecto a las paritarias. Hasta este mes, todo el país cobraba lo mismo, pero el próximo mes AMBA recibirá un aumento por haber cerrado las paritarias correspondientes.  "Queremos cerrar de la misma forma", agregó el gremialista.
La única forma de que este paro no ocurra, el Ministerio de Trabajo de la Nación debería disponer de una conciliación obligatoria.
En un comunicado, el gremio aseguró que desde el gremio, responsabilizarán de las consecuencias de cualquier medida de acción gremial "a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados". "No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación", sentencia.