27/11/2021

Infancias Libres, familias que abordan el tema con respeto y sin género



La Asociación Civil sin fines de lucro, Infancias Libres -creada por Gabriela Mansilla- crece  y se expande. Es que tras lograr en el 2013 que su pequeña hija obtenga su DNI como niña trans, la convirtió en referente nacional en la lucha por visibilizar el tema y a su vez, en un faro. Primero un libro, “Yo nena, yo princesa”, llevó a Gaby a recorrer el país, contando el caso de su hija. 

Este viernes, se conmemoró el Día Internacional Contra el Abuso Sexual hacia las Infancias y el tema cobra relevancia y las familias alzan la voz. Luego de la publicación del libro, este año, la historia llegó a la pantalla grande con un film donde la frase de Luana -cuando tenía 2 años-, sintetiza su autopercepción “Yo nena, yo princesa”. El pasado 29 de octubre la película, con las actuaciones de Eleonora Wexler, Juan Palomino, Paola Barrientos y Valentino Vena (como el nene que luego tomó el nombre de Luana), tuvo su estreno oficial en los cines del país.

Para Quintaesencia, el tema es muy relevante, tanto que quisimos contar que hay detrás, no sólo de la asociación, sino detrás del libro y  de la película. Y en es búsqueda, nos encontramos no solo con Gabriela, sino también con familias, mamás y papás de carne y hueso, que ven que sus hijes, transitan una infancia distinta, pero en la mayoría de los casos atravesada por el mismo dolor, una autopercepción que no se condice con su cuerpo físico. 
Infancias Libres, familias que abordan el tema con respeto y sin género.

Para seguir leyendo, clic aquí:
Infancias Libres, familias que abordan el tema con respeto y sin género