27/11/2021

Tras recibir el medicamento, Nico y su familia están ansiosos por volver a Corrientes


Nico recibió el medicamento más caro del mundo



En su más reciente publicación en la cuenta de Instagram todosxnico.ctes, la familia Garau publicó que estaban felices porque el pequeño Nico recibió el medicamento Zolgensma, catalogado como el más caro del mundo.
“Nos vamos a dormir felices. Ansiosos de volver a nuestro Corrientes Porá”, señala el texto. En tanto que horas antes, habían publicado que estaban muy felices porque el remedio ya había sido administrado al niño. Por otra parte, indicaron que “tanta lucha valió la pena” y agradecieron a todas las personas que colaboraron para poder conseguirlo.
“Ojalá todo cambie y cada niño enfermo pueda tener su medicación sin tanta burocracia”, puntualiza la misma publicación. A lo que agrega que esta posibiliad, permitirá “el renacer de nuestro Nico Garau Machuca, el Nico de la gente. El correntino de hermosa sonrisa”, tal como lo llaman los médicos y enfermeros del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Este viernes, el padre de Nico informó que el niño recibió el medicamento más caro del mundo en la mañana del viernes. Se encuentra en buen estado de salud con controles médicos constantes, que se mantendrán durante los próximos días.
Cabe recordar que el niño padece de Atrofia Muscular Espinal (AME) y necesita Zolgensma, el medicamento más caro del mundo, valuado en más de dos millones de dólares, para mejorar su calidad de vida.
Tras la batalla judicial a la que se enfrentaron los padres de Nicolás, lograron que el Estado nacional y la obra social se hagan cargo de la compra de este medicamento, para garantizar el derecho a la salud y la vida digna del niño.