27/11/2021

Gendarmería Nacional colaborará en la investigación de la muerte de Lautaro Rosé



La Gendarmería Nacional va a participar de la investigación de la muerte de  Lautaro Rose, de 18 años, quien se ahogó en aguas del Paraná cuando huía de una persecución policial tras incidentes en la zona de la explanada del puente Corrientes – Chaco, un procedimiento que nunca fue asentado en los registros formales de la fuerza.
 
El pedido de la intervención de la GN en la investigación. Lo tomó la juez de Instrucción N° 3 de la ciudad de Corrientes Josefina González Cabañas, quien también solicitó al juzgado de menores la protección al adolescente, compañero suyo del colegio, que acompañaba a Rosé en el momento de los hechos.
 
La decisión de la juez fue anunciada por un comunicado del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes que dio cuenta además de la puesta en marcha de una serie de medidas probatorias propuestas por la Fiscalía de Instrucción N° 6 a cargo de Gustavo Robineau.
 
En ese sentido se hizo lugar a la citación en calidad de imputados de alrededor de 11 efectivos policiales pertenecientes a distintas agrupaciones y sospechados de haber tenido alguna intervención en los hechos.
 
También se informó de la aceptación como querellante conjunta de Juana María Luz Sotelo y se dispuso la realización de las medidas de prueba por solicitadas, con el fin de hacer efectivo el derecho a la víctima en la participación del proceso penal.
 
Se solicitó la colaboración de la Gendarmería Nacional para la realización de aquellas diligencias que las partes pudieran necesitar, todo ello con el objetivo de esclarecer los hechos investigados y determinar los responsables del mismo, dice el comunicado dado a conocer.