02/12/2021

Dos mujeres viajaban con tres menores en un automóvil llevando con 62 kilos de marihuana



Dos mujeres que viajaban en un automovil junto a 3 menores de edad, fueron detenidas por efectivos de la Gendarenría NAcional cuando fueron sorprendidas llevando 62 kilos de marihuana escondida en distintos lugares del vehículo.

El procedimiento se dió en la madr5ugada de este sábado cuando los efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingo” realizaban un operativo sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N°12, y controlaron un vehículo en el que viajaban dos mujeres con tres menores de edad, provenientes de Iguazú, Misiones, con destino Corrientes capital.

Al inspeccionar la parte del torpedo del rodado, los funcionarios detectaron un paquete rectangular. Esto motivó, a realizar un registro más exhaustivo, en donde hallaron más envoltorios en el sector mencionado, en el motor, en los laterales, en la parte inferior del baúl como así también descubrieron que el respaldo de los asientos estaba rellenos con los “ladrillos”.

los gendarmes contabilizaron un 107 paquetes, los cuales sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 62 kilos 235 gramos.

El Juzgado Federal de Corrientes dispuso el decomiso del estupefaciente hallado y el secuestro del vehículo. Además, ordenó la detención de las dos involucradas y que los menores de edad sean restituidos con un familiar.