27/11/2021

Plan Limón: Saladas sigue sumando pequeños productores y trabajo genuino a su cuenca



Con la llegada de nuevos plantines que cubrirán cerca de 4 nuevas hectáreas limoneras a la cuenca, el departamento Saladas continúa sumando trabajo genuino para la provincia de Corrientes a través del Plan Limón. Este programa del gobernador Gustavo Valdés tiene como objetivo la formación de futuros pequeños exportadores y continuar ampliando esta producción citrícola y fortalecer las industrias. 

El equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, conducida por el Esc. Norberto Mórtola, continuó en jurisdicción de Saladas con la distribución de más plantas, cuya período indicado para su plantación es en la primavera. Así, se descargaron 1.114 plantines destinados a tres productores que se integran a este ambicioso Plan que ya transita su segunda etapa.

El Plan Limón es un programa de financiamiento destinado específicamente a pequeños productores con disponibilidad de hasta 5 hectáreas –ya sea por titularidad o tenencia, ya que no se permiten en condiciones de arrendamiento-, donde la Provincia les provee de las plantas y el asesoramiento técnico, como así también los insumos durante el primer año de vigencia del programa. También se les da la posibilidad de acceder a un Plan de Riego, mediante un crédito extendido por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para cubrir hasta 3 hectáreas.

La inversión es realizada por la Provincia a través del Ministerio de Producción, a cargo del Ing. Claudio Anselmo, y su devolución se concretará por medio de fruta para cubrir el valor de la planta en el momento de su entrega. El reintegro al Plan, cuya duración es de 5 años, se realizará según el siguiente esquema: 2º año, 10; 3º año, 20 %, 4º año, 20 % y 5º año, 50 %.