02/12/2021

Nico Garau recibirá el medicamento más caro del mundo el próximo jueves



Después de un largo e inexplicable peregrinar por la Justicia Federal y por la burocracia argentina, Nicolás Garau, ese chico de dos años que sufre Atrofia Espinal Muscular, tiene fecha asignada para recibir el medicamento Zolgensma, denominado el más caros del mundo. Será la semana próxima en Buenos Aires, hacia donde la familia viajara el próximo lunes.
 
Nico será internado en el Hospital Italiano el día miércoles próximo, y 24 horas más tarde recibirá el medicamento. Está previsto que si todo marcha como se espere el sábado siguiente pueda regresar a su casa.
 
Mayra Machuca, aseguró este viernes que “el día más feliz de nuestra vida va a ser cuando Nico reciba el medicamente y se de todo  bien". En declaraciones a Radio Dos, relató que Nico "está muy llorón, pero sabemos que es por los nervios que le trasmitimos. Si bien hay mucha alegría, también hay muchos nervios" afirmó.
 
Nicolás, junto a sus padres viajará el lunes 15 vía aérea desde Resistencia y el regreso está programa para el día sábado 23.