07/12/2021

Comienza este domingo en Corrientes la Exposición Nacional de Razas



Desde este domingo 24 y hasta el viernes 29 de octubre en el Predio de la Sociedad Rural de Corrientes se realizarán la 18ª Exposición Nacional de Braford y la 9ª Exposición del Ternero; la 51ª Gran Nacional de Brangus y 15ª Exposición Nacional del Ternero; 19ª Exposición Nacional Brahman y la 8ª Exposición Nacional de Caballos Criollos. Esta  exposición de razas se realizarán de 8 a 19.30 y no estará abierta al público en general sino solo a quienes se dedican a la actividad agropecuaria.

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, mencionó que "este es un evento de gran magnitud y de importancia para la provincia de Corrientes y fue el mismo gobernador Gustavo Valdés el que brindó su apoyo y acompañamiento para que se lleve adelante en Corrientes". Agregó que "Corrientes es una de las provincias más importantes en lo que respecta a ganadería y genética, y el gobernador Valdés está decidido a acompañar este rumbo para el sector".

En el stand institucional podrán contar con información de las diversas áreas del Ministerio: Secretaría de Agricultura y Ganadería; Secretaría de Valor Agregado; Plan Aguas; Plan Ganadero; Economía Agraria; Sanidad Vegetal; y Sanidad Animal. También, a través del stand se brindará detalles a los presentes sobre el Plan Limón; Plan Nuez Pecán; Plan Palta; Programa Semilleros para Pasturas, entre otros.

Se brindará información además sobre las diversas capacitaciones que se vienen llevando a cabo desde las distintas áreas, como los remates ganaderos que se realizaron durante este año y se mostrará el trabajo en grupos: Nañde, con pequeños productores y CREA; Convenio Corteva, siembra de maíz en lotes Ñande. Técnicos de distintos planes y áreas del Ministerio atenderán el stand para asesorar al productor y facilitar información sobre el trabajo que viene llevando a cabo el Gobierno de Corrientes.

El objetivo de esta mega exposición es promover todas las actividades agropecuarias, ganaderas y agroindustriales para contribuir de este modo al desarrollo de estos sectores. En este contexto, las nacionales ofrecerán una interesante vidriera de empresas del agro y una atractiva grilla de actividades, dado que se realizarán remates ganaderos físicos y televisados y juras de las razas ganaderas.

La Exposición Nacional de Razas será un punto de encuentro entre productores que permitirá mostrar y evaluar la genética de cada raza, la cual se vuelca después a la producción ganadera. Las diversas entidades del campo estarían presentes, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, ya confirmó su participación el martes a las 19.30 horas en el corte de cinta.

Cabe mencionar que la expo no estará abierta al público en general, sino que estará dirigida exclusivamente a los actores directamente vinculados al sector. Al ser un evento híbrido (presencial y virtual), se transmitirá en vivo y en directo por https://digital.expoagro.com.ar/.

Programa de actividades

Domingo 24: 15° Exposición Nacional del Ternero – BRANGUS

-8:00hs. 15° Exposición del Ternero, Jura de Hembras a Bozal y Machos a Bozal

-14:00hs. 15° Exposición del Ternero, Jura de Hembras a Corral y Machos a Corral y Elección de Grandes Campeones

Lunes 25: 51° Gran Nacional BRANGUS

-8: 00hs 51° Exposición Nacional, Jura de Hembras a Bozal y Machos a Bozal

-13:30hs. Remate de Colombo y Magliano. Invernada y Cría. Televisado y vía Rematar.

-14:00 hs. 51° Exposición Nacional, Jura de Hembras a Corral y Machos a Corral y Elección de Grandes Campeones.

Martes 26: 9ª Exposición Nacional del Ternero y XVIII Exposición Nacional BRAFORD

-9:00 hs. IX Exposición Nacional del Ternero Braford - Jura de Conjuntos

-14: 00 hs. XVIII Exposición Nacional Braford - Jura de conjuntos

-19:30 hs. Corte de Cinta. Presencia del Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés y su Gabinete. Autoridades municipales y de las Asociaciones de Razas

-19:45 hs. Rueda de Prensa