07/12/2021

En nueve meses, el Plus Unificado a los estatales aumentó alrededor del 40%



Con las últimas mejoras salariales anunciadas por el  Gobierno provincial sobre el Adicional Mensual Remunerativo (Plus Unificado) el incremento de este rubo llegó a alrededor del 40% en los últimos nueve meses.

Diseñado e instrumentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el adicional pasó de $12.650 en febrero pasado a $17.650 en noviembre próximo, lo que significó un aumento de $5.000 neto de bolsillo en el lapso mencionado.

El Adicional Mensual Remunerativo alcanza a los agentes activos de la administración pública provincial, y a los jubilados y pensionados del sistema previsional de Corrientes.

Evolución en 2021

En lo que va del año, el adicional se incrementó tres veces. En febrero pasado, el beneficio por agente era de $12.650, y en marzo se elevó a $14.150, significando cerca del 12% más.

El segundo aumento se otorgó en julio último, mes en el que se incrementó en $1.500, ascendiendo a $15.650, significando una mejora de cerca del 11%.

Para noviembre, según comunicó el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, el gobernador resolvió un aumento de $2 mil y el adicional será de $17.650, lo que significa alrededor del 13% más. 

Inversión mensual

La ejecución de la nueva corrección, instruida por el gobernador Valdés y diseñada e instrumentada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, significó un aumento en la inversión mensual por parte de la Provincia referente al Adicional Mensual Remunerativo en más del 33% con relación a lo que se volcó hasta este mes de octubre.