27/11/2021

​Detienen a un hombre sospechado de ser uno de los sicarios que mató a una mujer en el Pirayuí



Un hombre sospechado de haber sido uno de los autores del femicidio por encargo de Juana Rosa Rojas, de 52 años en el barrio Pirayuí, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Provincia. La fuerza de seguridad ahora se enfoca en la detención del segundo protagonista del ataque por el que está ya detenido, el exesposo de la víctima, un suboficial de la Policía de Corrientes.
 
La detención del sospechoso de haber sido uno de los dos sicarios fue confirmada por el jefe de la Policía de la Provincia Félix Barboza quien reveló que se logró “tras varios días de investigación y tras una serie de diligencias ordenadas por la Fiscal Sonia Meza, entre ellas una serie de allanamientos”.
 
El crimen ocurrió el pasado 2 de octubre alrededor de las 22.15 en una casa de las 550 viviendas del barrio Pirayui, donde la mujer vivía con sus hijos y atendía un kiosko, un emprendimiento que había iniciado hacia muy poco tiempo. Al lugar llegaron dos hombres en moto y pidieron una cerveza, cuando la mujer se dio vuelta para buscarla la asesinaron.
 
El único detenido hasta el momento era el ex esposo de la mujer, un cabo primero de la Policía de Corrientes en servicios en la División de Seguridad y Vigilancia y que prestaba adicional en una empresa ubicada sobre la Ruta Nacional 12. Ramón Erlindo Maciel, de 55 años, tenía restricción de acercamiento por un Juez de Familia por un trámite complicado de divorcio”, aunque “nunca hubo denuncias formales” de violencia de género y que la restricción de acercamiento fue expuesta por la mujer en el trámite de divorcio.
 
La fiscal que entiende en la causa, dijo que “hay elementos que llevan a pensar que Maciel es el instigador y está relacionado con el hecho” y detalló que a Rojas “le dispararon y después la remataron. Se aseguraron que haya muerto”.
 
 La Policía había logrado el identikit de uno de los asesinos, y una hija de Maciel sería quien lo puso bajo sospecha por la difícil relación que mantenían sus padres. Maciel este detenido como posible instigador del crimen, “no como autor material”  destacó la funcionaria judicial. El hombre hasta ahora se negó a declarar.