27/11/2021

​Valdés lapidario con el intendente de Esquina: “caprichoso, maleducado, autoritario”



El gobernador Gustavo Valdés señaló este miércoles al intendente de Esquina Hugo Benítez como un dirigente "caprichoso, maleducado, autoritario y descoordinado", y lo acusó de ser “irrespetuoso con las mujeres y desatento con la ciudad a su cargo”. Estos duros conceptos los vertió durante el acto de presentación de candidatos en esa ciudad del sur provincial a donde llegó para dar respaldo a la fórmula que integran Humberto "Pípo" Bianchi y Arnaldo Rohner, para intendente y vice para las elecciones del próximo 14 de noviembre, fecha en la que una mujer esquinense irá además por una banca en el Senado de la Nación.
 
 afirmando que con este cambio en las elecciones del 14 de noviembre, la localidad de Esquina tendrá un "mejor futuro" con obras y empleo digno. Y fue muy duro el Mandatario provincial con el actual intendente Hugo Benítez del Frente de Todos, a quien lo calificó Otras voces también sumaron sus críticas en la ocasión, indicando que esta gestión municipal implicó una "postergación" para los esquinenses, dejando calles oscuras, sucias y sin cloacas, además de no luchar contra la pandemia, entre otros desatinos.
 
Durante el acto que se desarrolló en la sede de la Asociación General San Martín, Valdés agradeció "a los esquinenses, porque el 70 por ciento me votó el 29 de agosto", pero resaltó que sin embargo, "en ningún otro lugar fui ninguneado y maltratado como aquí por el intendente Hugo Benítez”, y aseguró que "si no se respetan a las instituciones, no se respetará al ciudadano de a pie, tampoco". “Este intendente no quiso recibir a los ministros del Gobierno provincial" denunció Valdés quien consideró desafortunada su elección como jefe comunal, diciendo que "no podemos poner maleducados al frente del gobierno de Esquina".
 
El Gobernador, cuestionó a Benítez por su actuación ante la pandemia por su falta de "equilibrio", y recordó cuando propuso públicamente “ampliar el cementerio local”. Tildó de "caprichoso" al gobierno local, porque "hacía lo que se le daba la gana" de modo "autoritario y descoordinado" y no dudó en recordar cuando el año pasado se tomó una fotografía con una empleada municipal que controlaba vehículos en la Ruta 12, “ejerciendo luego Benítez persecución laboral hacia la trabajadora”.
 
Valdés puso énfasis en el trato de Benítez con las mujeres, y recordó los videos y audios que trascendieron públicamente y en medios nacionales, y aseguró que "no las tiene que convocar a la noche a su despacho para comer empanadas", tras reclamar "dignidad" para las mujeres esquinenses, dijo que "queremos convocar a las mujeres para que nos representen", aseguró, “entendiendo que hay que trabajar las cuestiones de género, porque es el tiempo de la igualdad entre el hombre y la mujer".
 
"Necesitamos representantes dignos que no se timbeen la voluntad popular. Un intendente que en cuatro años repavimentó cinco cuadras" disparó y comparó: "yo hice siete veces más como Gobernador que este intendente y con Pipo y Arnoldo vamos a hacer mucho más".
 
Valdés enumeró las obras del gobierno provincial en Esquina: " el desagote de la ciudad en la parte sur, las calles Los Ceibos, Vidal, y mucho más que este intendente en materia de pavimento". Y continuó la lista: "Estamos haciendo el hospital de los esquinenses para que tengan una salud adecuada, viviendas sociales que vienen de los fondos de la provincia de Corrientes y con Pipo y Arnoldo vamos a hacer cientos de viviendas más " aseguró.
 
El primer mandatario le pidió a la ciudadanía local "pensar en el voto útil, no sólo teniendo en cuenta las obras, sino también en ver cómo generamos empleo", para lo cual le reclamó a Benítez: "Que se le caiga una idea para el desarrollo y progreso del pueblo de Esquina".
 
Antes, el candidato a intendente Humberto Bianchi había afirmado que la gestión de Benítez "perdió la capacidad de dar respuesta a los distintos sectores de nuestra sociedad", indicando que "esta gestión municipal se olvidó de vastos sectores: hay calles oscuras, no hay recolección de residuos, no hay cloaca, no hay un trabajo sostenido en el tiempo para la producción, hubo cero gestión ante la pandemia y no fueron capaces de convocar un comité de crisis".
 
El candidato a intendente de ECO+Vamos Corrientes mostró optimismo luego al reconocer que "me da mucha tranquilidad de tener en gestión a Gustavo Valdés, que cuando se desató la pandemia me instruyó que me quede en Esquina trabajando desde el hospital para cuidar la salud de los esquinenses". Y aseguró que encabeza "una propuesta superadora, porque conformamos un equipo de trabajo con el Gobernador, con sustanciado con las problemáticas locales".