27/11/2021

Zulema Fernández ganó el inédito desempate electoral en Mariano I. Loza



La candidata a intendenta del partido ELI (Encuentro Liberal) en Mariano I. Loza, Zulema Fernández, ganó las elecciones ante otro aliado al gobernador Gustavo Valdés, Rubén Caserotto, tras un empate registrado en los comicios del 29 de agosto pasado.

La diferencia del inédito desempate electoral fue ahora de 189 votos a favor de la mujer, tambien parte de ECO Vamos Corrientes.

Mariano I. Loza, municipio conocido también como Estación Justino Solari,en el centro de la provincia de Corrientes, votó para elegir intendente luego de que el 29 de agosto pasado la candidata de la alianza Unidos por Solari y representante del partido ELI, Zulema Fernández, empató en 454 votos con el radical de ECO+Vamos Corrientes Rubén Caserotto.

De acuerdo con el escrutinio provisorio, Fernández se impuso ahora por una diferencia de 139 votos. Caserotto reconoció la victoria de la candidata de la fuerza de origen liberal y aliada a Valdés en el esquema provincial.

Mariano I. Loza tiene un padrón de 1.992 personas, que estaban habilitadas a votar en seis mesas de la única escuela abierta para los comicios, la 407 "Provincia de Jujuy".

La igualdad determinada en las elecciones de agosto se debió a que gran cantidad del electorado no concurrió a votar dado que el pueblo atravesaba por un brote de casos de coronavirus, estiman, como consecuencia de una aglomeración de personas registrada el 15 de ese mes con motivo de las celebraciones en honor a San La Muerte, cuyo santuario principal se encuentra allí.