07/12/2021

Planean hacer los carnavales de Corrientes en el mes de febrero




El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, confirmó este jueves que habrá carnavales en la ciudad de Corrientes en el mes de febrero de 2022. En principio, está previsto para los días sábado 26, domingo 27, lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo. No obstante, el jefe comunal explicó que aún está en estudio si serán 10 noches o menos y, si habrá o no shows.
 
“Avanzamos con el carnaval y nos ponemos en 10 días a evaluar la alternativa de competencia, y todo lo que hace a la organización. Eso lo anunciaremos en algunos días”, dijo Tassano durante la conferencia de prensa. En la oportunidad, aseguró que también está estudiándose si habrá o no carnavales barriales, algo que también dependerá de la evolución de la pandemia.
 
El jefe comunal destacó que esos detalles se discutirán con las comparsas, al igual que si habrá o no competencia. “Los referentes de las comparsas van a definir si hay o no competencia, porque no hay tiempo para algunas cuestiones concretas. Y además está el tema económico y la posibilidad de volver para atrás, por lo que tenemos que hacer algo flexible que nos permita la fiesta, el carnaval, pero hay que tener en cuenta todo esto”, explicó.
 
Respecto a la organización y a la vigencia del contrato con la firma AKE-Music Tassano reveló que “la empresa tenía un año más, ya nos reunimos y tiene mucho interés de que se realice la fiesta  en el corsódromo que es el lugar indicado para el carnaval oficial y estamos viendo dónde el carnaval barrial.
 
Consultado acerca de los protocolos sanitarios, se aseguró que aún están en estudio pero que “habría que ver algunos como esquema de vacunas, PCR, y algunos más que vamos a definir, como el aforo”.