20/10/2021

Sempiterno, un homenaje artístico a nuestra fauna autóctona



Sempiterno, aquello que tuvo un principio, pero no tendrá un fin y durará para siempre. Ese es el nombre que tiene la exposición pictórica del artista correntino Juan Medina que se presentará desde el jueves en el Adolfo Mors.  “Son 31 obras pictóricas en acrílico con pincel y espátulas. Todas reflejan la belleza de nuestra naturaleza, principalmente la de nuestros animales autóctonos”, explicó el pintor.

En el marco de las múltiples ofertas culturales destinadas a promocionar la obra de artistas locales, la Municipalidad de Corrientes –a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes- presenta la muestra Sempiterno, del artista correntino Juan Medina.

La misma quedará inaugurada este jueves 7 de octubre, a las 20 horas, en el Centro Cultural Adolfo Mors ubicado en Pellegrini 542 y permanecerá abierta al público hasta el 20 de octubre.

HOMENAJE A LA NATURALEZA

“La exposición incluye 31 obras pictóricas en acrílico con pincel y espátulas. Todas reflejan la belleza de nuestra naturaleza, principalmente la de nuestros animales autóctonos. Son 31 cuadros de pequeño, mediano y gran formato”, expresó el artista Juan Medina.
“El nombre Sempiterno responde a un anhelo interior de preservar el medio ambiente y los animales. Según la RAE la palabra posee el significado de aquello que tuvo un principio, pero no tendrá un fin y durará para siempre”, explicó Medina.

En Sempiterno hay homenajes al yaguareté y al guacamayo rojo, especies que estuvieron por mucho tiempo extinguidas y hoy están siendo reintroducidas en el Iberá. 
“Es un gran orgullo como correntino poder tener estas especies tan nuestras recuperadas en el hábitat. Entonces pretendo homenajear a estos monumentos naturales de la región. También están exhibidas muchas especias de aves que vemos a diario”, comentó
El artista precisó que el objetivo de su trabajo es homenajear a la fauna correntina y dar una puesta en valor a los animales de la zona, buscando además concientizar sobre lo bello que podemos encontrar en nuestra naturaleza.

DETALLES ARTÍSTICOS

“La idea es crear escenas hermosas con nuestros animales”, sostuvo Medina y agregó: “es mi cuarta exposición individual busco mostrar dos extremos: el detalle de la mirada de los animales y el rostro en general. Y la simpleza, la síntesis, a través de pinceladas más grandes con una forma abierta en la pintura, buscando captar al observador a través del color”

La muestra estará abierta al público en el Mors de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; y sábados, domingos y feriados, de 9 a 13 y de 17 a 21. Para el ingreso a la sala es obligatorio el uso de barbijo y cumplir los protocolos contra el Covid 19.