07/12/2021

​Cultura presenta propuesta inaugural para el domingo 10 de octubre



El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura presenta un nuevo espacio cultural, adaptado a las medidas sanitarias vigentes, en el Museo de Artesanías y Folklore y cuya actividad inaugural será el domingo 10 de octubre a las 20:30 con acceso gratuito. 

En esta oportunidad presentarán “Los Perros'', grotesco regional, escrito en el año 1982 por Carlos Schwaderer. Esta pieza es una síntesis preclara de un país que salía del cono de oscuridad, marcado por la última dictadura militar. No obstante haber sido escrita hace casi 40 años, el texto no pierde vigencia.

El argumento de la obra gira en el interior del Chaco, año 1978, en un pueblo chico. Una Perrera Municipal. Los empleados son: el Viejo, el Fresquito y el Manchado, quienes se preparan para comenzar su jornada de trabajo. Así comienza esta historia que paulatinamente, de una aparente rutina diaria, va trocando a una tragedia que sirve de alegoría, a las atrocidades que se cometen desde el poder. 

El elenco está conformado por Ángel Quintela en la piel del Viejo, Sergio Niz como Fresquito, Guillermo Vallejos en el papel de Manchado y Francisco Fernández como “El jefe”, todos bajo la dirección de Ángel Quintela.