19/04/2024

Se hacían pasar por embarazadas para traficar 9 kilos de drogas



Tres mujeres que fingían estar embarazadas fueron apresadas en Corrientes por la Gendarmería Nacional  al ser interceptadas llevando 9 kilos de marihuana. Fueron detenidas cuando se preparaban para cruzar el puente General Manuel Belgrano.
 
Las mujeres llevaban en las falsas panzas la carga ilegal adosadas a sus cuerpos. El vehículo en el que viajaban, un remis, fue frenado por Gendarmería en la subida del puente. Allí decidieron inspeccionar y allí descubrieron lo que ocurría.
 
El personal de Gendarmería solicito a las pasajeras descendieran del rodado, para efectuar el control rutinario del mismo como así también de las pertenencias de las mujeres, quienes se negaron descender, manifestando estar en un avanzado estado de gravidez.
 
Atento a ello, el personal femenino de la Institución, logró que las mismas desciendan del vehículo, donde advirtieron a simple vista formas anómalas en la zona del vientres, lo que motivo una requisa de las mismas, logrando determinar que debajo de sus ropas, llevaban adosado al cuerpo paquetes rectangulares, envueltos en papel film, símil a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
 
Con apoyo de Personal de Criminalística y Estudios Forenses, se constató la existencia de un total de Doce (12) paquetes, conteniendo sustancia vegetal de color verde, las cuales arrojaron resultado positivo para Marihuana.


Tiraron una mochila


En otro hecho registrado en Corrientes, dos hombres que se encontraban en una motocicleta en un barrio de la capital descartaron una mochila al notar la presencia policial y se dieron a la fuga. Al revisar la mochila, la Policía dio cuenta de que había grandes cantidades de marihuana lista para su distribución.


El hecho ocurrió el miércoles por la noche, cerca de las 20:45, cuando personal policial se encontraba haciendo recorridas de prevención y se encontraron con dos hombres sospechosos en la calle Elías Abad esquina Las Heras. Al notar la presencia policial, los hombres descartaron una mochila y se dieron a la fuga.

El total de droga encontrada fue de 2.62 kilos de marihuana, fraccionados en 17 paquetes listos para su distribución.