07/12/2021

​Dos detenidos por el fusilamiento de un joven en Doctor Montaña



Dos hombres jóvenes, sospechosos de ser los autores del crimen a balazos de Joaquín López de 24 años en la madrugada del sábado pasado, se entregaron este martes poco después del mediodía en la comisaría Decimocuarta, acompañados de un abogado.
 
De acuerdo a la información confirmada por el ministro de Seguridad, se trata de Jonathan Edgardo G., de 26 años, alias "Jona", Julián Alexis G, de 24, de apodo "Chupe".  Los dos quedaron detenidos a disposición de la justicia.
 
“Jona” y “Chupe” estaban bajo investigación de la Policía como sospechosos de haber protagonizado el hecho en un asentamiento del barrio Doctor Montaña, donde vivían los tres protagonistas de la trama.
 
López fue asesinado por dos motociclistas que lo atacaron a balazos en una calle oscura, a pocas cuadras de su vivienda, de la cual salió rato antes para ir hasta "un kiosco". Un "supuesto ajuste de cuentas" podría ser el motivo del crimen.
 
Un amigo de la víctima habría sido testigo del hecho y está siendo también buscado por la Policía de la Provincia. López falleció a causa de un balazo en la cabeza. Ambos detenidos poseen numerosos antecedentes por robos desde su minoría de edad, como así también causas por amenazas con armas de fuego.