07/12/2021

​Una familia ofrece una recompensa para dar con un conductor que se fugó tras atropellar a un joven



Un joven motociclista sufrió la amputación de una pierna y se encuentra en grave estado de salud tras haber sido atropellado en la capital de Corrientes por un auto cuyo conductor se dio a la fuga, por lo que ahora la familia ofrece una recompensa de 250 mil pesos a quien aporte información para dar con su paradero.

En el siniestro vial ocurrió en la madrugada de este lunes y el herido fue identificado como William Hugo López, de 23 años, quien se encuentra internado en grave estado en el hospital Escuela “General San Martín”, con riesgo de perder la otra pierna, informó hoy el director del centro médico.

Según explicó a Télam el comisario César Fernández jefe de la División Metropolitana de la Policía provincial, "López fue atropellado por un auto cuando circulaba en su moto por la avenida Armenia, tras lo cual el conductor del vehículo huyó del lugar".

Además, el funcionario policial detalló que el motociclista “perdió la pierna tras el fuerte impacto” y que “en el lugar quedó un pequeño trozo de paragolpe del vehículo que lo chocó, que se mandó a peritar”.

Incluso, detalló que “la investigación está orientada" y que "se están analizando las cámaras de seguridad de la zona”.

Por su parte, el director del hospital, Salvador González Nadal, dijo sobre el estado de salud del joven, “tuvimos que amputarle una pierna y estamos tratando de salvarle la otra”.

“Está con asistencia respiratoria mecánica y no se descarta que vuelva a ingresar al quirófano”, explicó el profesional médico.

En tanto, la familia del joven ofreció a través de la red social Facebook una recompensa de 250 mil pesos para quien aporte información sobre el conductor del auto que dejó malherido al joven, tirado en la avenida Armenia, y se dio a la fuga.

Se presume, según publicó el tío de la víctima, Alberto Parla, que se trataría de un automóvil Citroen C3 de color blanco.

"Se ofrece absoluta reserva a quien aporte información sobre el vehículo y el autor del hecho, y una “gratificación de 250 mil pesos", indica el posteo en las redes sociales.

En la investigación del caso, intervienen efectivos de la Comisaría 5ta de la Capital de Corrientes y la justicia provincial.