20/10/2021

Valdés, desde Mercedes, llamó a sostener el apoyo a los candidatos de ECO + Vamos Corrientes



ECO + Vamos Corrientes, frente ganador de las dos últimas elecciones en Corrientes, comenzó a desandar la campaña para las elecciones del 14 de noviembre próximo en las que se elegirán legisladores nacional e intendentes y concejales en 15 municipios del interior provincial, entre ellos Mercedes, donde este jueves se realizó la presentación de candidatos.  
 
El radical Gustavo Valdés, relecto recientemente gobernador con más del 76 por ciento de los votos, encabezó en el club Comunicaciones, la presentación de los candidatos locales encabezados por Mariel Meza para intendente y Mario Otaduy, como vice. Los candidatos a concejales Claudio Niz, Anabella Alegre, Virgio Rodríguez, Tulio Colman, Eve Gómez, Ringo Cabral, Alejandro “Tato” Román y Belén Gómez Jorvara. Fueron presentadas además las “colectoras” Somos Mercedes, Adelante Mercedes, Vamos Mercedes, Unión Por Mercedes y Construyendo Futuro, y los candidatos a senador y diputado nacional en primer término Eduardo Vischi y Manuel Aguirre.
 
Los candidatos a concejales Eve Gómez, Tulio Colman, Ringo Cabral, Alejandro “Tato” Román y Belén Gómez Jorvara, coincidieron en que en las elecciones del 14 de noviembre próximo está en juego, “la posibilidad de transformar Mercedes, de sumar a la localidad a proyecto de Inclusión, Modernización y Desarrollo que lidera Gustavo Valdés y no quedar sometida a políticas de atraso, que lo único que generan es la falta de oportunidades a los jóvenes y una muy mala calidad de vida a la población”.
 
Mario Otaduy, llamo a trabajar “para mostrar a los mercedeños un camino distinto al que transitan, buscando sumarse a un proyecto de desarrollo y modernización y que valore el trabajo como forma de hallar el progreso. A la vez que pidió un fuerte compromiso con la elección de los legisladores nacionales, porque el gobierno provincial necesita el apoyo del Congreso para terminar con las desigualdades que persisten en el país”.
 
Mas adelante Manuel Aguirre quién encabeza la lista de candidatos a diputados Nacionales y Eduardo Vischi, primer candidato a senador nacional, pusieron de relieve el trabajo que viene desarrollando Valdés en beneficio de la Provincia, “para generar oportunidades y el enorme esfuerzo que hizo para atender las consecuencias de la Pandemia”. Ambos destacaron que Corrientes necesita en el Congreso “legisladores con un claro y decidido apoyo a los intereses de la Provincia, y apuntalar desde ese espacio la lucha para terminar con los beneficios del país central en detrimento del resto de las provincias”, y en ese sentido invitaron a los mercedeños a sumarse al proyecto que promueve “una Corrientes de oportunidades”.
 
Por su parte la candidata a intendente por la alianza ECo+Vamos Corrientes, fue contundente a la hora de plantearle a los mercedeños las alternativas que rodea a la elección local, sosteniendo: “lo que se juega en esta oportunidad es vamos al futuro de oportunidades, de desarrollo, modernización e inclusión o si volvemos al pasado, de frustración, de malos servicios de una mala calidad de vida y sin oportunidades para nuestros jóvenes. Desde nuestro espacio proponemos que Mercedes vuelva a ser esa tierra de oportunidades, necesitamos sacarla adelante, que nuestros hijos tengan posibilidades de estudiar, trabajar y progresar aquí en esta ciudad”
 
“Tenemos la oportunidad de trabajar con el gobernador Valdés que está haciendo una gran gestión en la Provincia, ese es el camino, necesitamos insertar a Mercedes en su proyecto y también apoyar a los legisladores nacionales para fortalecer cada vez más a Corrientes” dijo.
 
“Modernización y desarrollo”
 
Cerró el acto Gustavo Valdés, quien brindó su respaldo a los candidatos locales: “Vengo a decirle al pueblo de Mercedes mi agradecimiento por el apoyo en la elección de Gobernador del pasado mes de agosto, en la que el 80 por ciento de la población me dio su respaldo, cambiando la historia y dejando abierta la posibilidad de unirnos, de trabajar juntos en la transformación de Corrientes. Ahora aquí con esta candidata Mariel Meza, su compañero de fórmula, los jóvenes postulantes a concejales, tenemos la oportunidad de avanzar de manera conjunta con nuestro proyecto  de inclusión, modernización y desarrollo”.
 
No esquivó hacer mención al desplante que le hizo el intendente local en oportunidad de un acto oficial, considerando que “eso habla muy mal del respeto a la institucionalidad y lo que ello implica en un proceso democrático  como vive Corrientes, ya que no respetar la institucionalidad es no respetar a la ciudadanía”.
 
Posteriormente el Gobernador, hizo un repaso de cómo se desarrollaron los últimos años de gestión, el esfuerzo y el trabajo que demandó la pandemia, oportunidad en que aprovechó para rendir homenaje a las 45 personas de Mercedes que perdieron la vida a causa de la misma.
 
Valdés aseguró que “vamos a enviar al Congreso Nacional, dos toros correntinos que se van a convertir en torazos en rodeo ajeno, porque sabemos que van a defender con uñas y dientes los intereses de los Correntinos en aquel ámbito”.
 
Finalmente el mandatario llamó al trabajo para ganar las elecciones nacionales y comunales: “Tenemos que trabajar con gran empeño para triunfar aquí en Mercedes y en las nacionales, tenemos que ganar para hacer de Corrientes una provincia de oportunidades”.