07/12/2021

​San Lorenzo y Boca abren el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol



San Lorenzo, actual pentacampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, jugará hoy ante Boca Juniors, uno de los candidatos al título esta temporada, en la apertura de la Conferencia Sur del Súper 20.

El partido comenzará a las 21, con transmisión de TyC Sports, en el estadio Roberto Pando de Boedo, una de las sedes determinadas por la Asociación de Clubes (AdC), con aforo del 70 por ciento luego de casi 18 meses sin público por la pandemia de coronavirus.

El formato será en Conferencia Norte y Sur, que a su vez estarán divididos en dos grupos y los cuatro primeros ingresarán al Final Four por el título.

En total, serán 18 juegos por equipo y los puntos los arrastrarán a la Fase Final para definir los puestos de playoffs y de descenso.

San Lorenzo sufrió las bajas de todo su plantel por problemas económicos y ya no será uno de los candidatos a dar la vuelta olímpica, todo lo contrario sucedió en Boca, que viene de una buena actuación con Gonzalo García al mando y apunta alto.

Los equipos correntinos ern esta Liga, Regatas Corrientes, San Martín y Comunicaciones de Mercedes ya estan en la Docta a la espera de sus compromisos de este viernes en la cancha de Instituto.

San Martín será el primero en salir a escena. El conjunto dirigido por Diego Vadell se enfrentará a Olímpico de La Banda de Santiago del Estero desde las 11.

A las 16.30 será el turno del debut de Regatas Corrientes. El Remero, en la primera fecha de la competencia, se medirá contra Quimsa. En tanto que a las 21.30, en el cierre de la jornada, el local Instituto jugará contra Comunicaciones de Mercedes.