27/11/2021

Alberto Fernández terminó cediendo y armó un nuevo gabinete con mas cambios de los esperados



El presidente Alberto Fernández  terminó por ceder este viernes a la noche a las presiones de la vice presidente Cristina Fernández y a la agrupación de su hijo Máximo, La Cámpora, y anunció un nuevo gabinete con muchos nombres "nuevos" para esta gestión, pero que ya fueron funcionarios de la hoy vice en sus presidencias..

La lista de los nuevos ministros confirmada desde el Gobierno Nacional es la siguiente:

Juan Manzur, Jefe de Gabinete de Ministros

Santiago Cafiero, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Aníbal Fernández, Ministerio de Seguridad

Julián Domínguez, Ganadería, Agricultura y Pesca

Jaime Perzyck, Educación

Daniel Filmus, Ciencia y Tecnología

Juan Ross, secretario de Comunicación y Prensa.

En una comunicación oficial, el mandatario "resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados".

Según detallaron desde Casa Rosada, el resto de los ministros todavía “está en discusión”. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, continuará en el cargo.

Según se informó, la jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Trás estos cambios, la figura del presidente Alberto Fernández aparece mas debilitada que nunca. Lejos de haber impuesto su autoridad, convirtió su frase de "voy a ordenar el gabinete y terminar con esta cuestión" en un acto de sumisión absoluta a su vice presidente que horas atras le enrostró públicamente haberlo elegido ella para que ocupara el cargo.

Alberto encabezará este sábado en La Rioja de "un almuerzo de trabajo" con gobernadores peronistas, en el que se analizará el relanzamiento del Gobierno nacional en el marco de una nueva conformación del gabinete, confirmaron fuentes calificadas del Ejecutivo.

La reunión se realizaría en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos veinte minutos de la capital riojana, y asistirán al menos ocho mandatarios provinciales, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien hoy visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada.

El encuentro se produce, luego de que, además de con Quintela, el mandatario se reuniera en la Casa Rosada con varios gobernadores del PJ, como Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán).