20/10/2021

Corrientes será sede de la Exposición Nacional de Razas



A través de su twitter oficial, el gobernador Gustavo Valdés informó que es un “orgullo anunciar que Corrientes será sede de la Exposición Nacional de Razas, la muestra más importante de Argentina durante 2021”.

La misma, en su edición número 51, se realizará del 25 al 29 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural en Riachuelo y reunirá a las razas vacunas Braford, Brahman y Brangus, así como a caballos criollos, precisó el mandatario.

Productores de todo el país participarán de rondas de negocios, ciclos de capacitación, exhibiciones y remates que potenciarán tanto su trabajo como sus posibilidades.

“El evento contará con todo el apoyo del Gobierno de Corrientes, porque creemos en el campo y lo apuntalamos”, puso de relieve el gobernador, ratificando una vez más su pleno apoyo a los sectores productivos, como motores de la economía y el desarrollo.

 Expoagro, junto a la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), son los organizadores del evento que se realizará entre el lunes 25 y el sábado 30 de octubre en el predio de la Rural correntina, se transmitirá en vivo y en directo por la plataforma Expoagro Digital YPF Agro.
 
Durante seis días se hará la 18° Exposición Nacional de Braford y la 9° Exposición del Ternero; la 51° Gran Nacional de Brangus y la 15° Exposición Nacional del Ternero; la 19° Exposición Nacional Brahman y la 8° Exposición Nacional de Caballos Criollos.
 
Desde la Asociación Braford Argentina destacaron que “hay muchas expectativas y ganas de los criadores Braford de vivir una Nacional. Es mucho tiempo sin poder salir a las pistas y exponer la genética, ver cómo se está produciendo y elegir los animales. Se siente muchas ganas e intención de participar y de comprar porque están viendo las diferentes líneas genéticas que se están usando. Sin dudas, hay un clima muy positivo de cara a la Nacional”.
 
En la Asociación Argentina de Brangus en tanto, señalaron que “es un gran orgullo poder desarrollar este evento tan esperado, no solo para nuestra raza, sino también en un contexto compartido con todas las razas que son un pilar fundamental en la ganadería del NOA y del NEA. Tenemos grandes expectativas de que se lleve a cabo, gracias al apoyo de la provincia y a la organización por trabajar muy fuerte este año para que se concrete”.
 
En tanto, en la Asociación Criadores Brahman de Argentina indicaron: “Creemos que será una exposición en la que el criador contará con un excelente marco para demostrar el trabajo que viene realizando estos últimos años y generar buenos negocios”.
 
Esta semana, el comité organizador de la exposición se reunió con Valdés y tuvo el aval para llevar adelante la exposición cumpliendo con todos los protocolos de prevención, normas sanitarias y de seguridad.
 
“Estamos muy contentos de contar con el apoyo de Corrientes, entendiendo lo que significa para una provincia ganadera reunir las cuatro razas en una semana mega Nacional. Un hecho muy pocas veces visto”, dijeron desde Expoagro. Y agregaron: “Por su propia naturaleza, la ganadería siempre debe tener la mirada puesta en el largo plazo, y es un sector que debe planificar. Esto nos exige despegarnos de la coyuntura, continuar innovando y mejorando la genética”.
 
Los equinos también tendrán su lugar. En la Asociación Criadores de Caballos Criollos indicaron: “Están autorizando todos los eventos y todos quieren ser parte de estas exposiciones. Además de ser una fiesta para la ganadería, será una gran fiesta para la inmensa familia criollista del litoral, del NEA y todos aquellos que se acerquen a disfrutar de nuestros Criollos”.