18/09/2021

Ya son 9 los narcos detenidos a los que les secuestraron 12 toneladas de marihuana



Un total de 9 detenidos hasta el momento y el secuestro de 12.189 kilogramos de marihuana, seis vehículos y una embarcación fue el resultado final de los procedimientos levados a cabo por la Prefectura Naval Argentina en Corrientes y Candelaria, Misiones mediante los cuales se desbarató una organización narcotraficante que operaba en la región.
  
Las investigaciones que derivaron en la desarticulación de esta banda se iniciaron luego de tres procedimientos que la misma fuerza realizó este año en los que ya se había logrado la detención de una persona y el secuestro de droga por disposición del juez Federal 2 de Corrientes doctor Juan Carlos Vallejos que ordenó los procedimientos.
  
Entre los nueve detenidos en los allanamientos de la pasa semana, están por lo menos tres de los cabecillas de la organización criminal. Además, se secuestró quince celulares, material informático y documentación relevante para la causa informaron fuentes de la PNA.
 
Este martes la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, destacó el trabajo de la Prefectura Naval Argentina y aseguró que se sigue “desbaratando organizaciones dedicadas al narcotráfico. Para nosotros es un orgullo la tarea que realizaron, demostrando perseverancia y capacidad para avanzar en cada etapa y ascender hasta la cúpula de la organización criminal".
 
"Lo que es importante para nosotros son estos casos en los cuales podemos ver cómo es la organización, sus ramificaciones, la descripción de las estructuras y los circuitos", agregó Frederic, quien destacó que "las políticas contra el narcotráfico que logran ser completamente exitosas son las que desarticulan a los grupos que se benefician del delito y que utilizan a sectores fungibles de la cadena delictiva”.