18/09/2021

Seis meses le costó a Goya salir de la Fase 5 de aislamiento



Goya vuelve a fase 5 casi 6 meses después. El 8 de marzo de este año comenzó el retroceso debido a un crecimiento exponencial de los nuevos casos de coronavirus de manera diaria, una situación que finalmente fue revertida hasta llegar ahora a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
 
La Resolución municipal 1.708 dada a conocer este viernes permite la realización de eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos que cuenten con capacidad para público sentado, respetando distanciamiento de 2 metros como mínimo, protocolos habilitados y con un aforo máximo de hasta un 30 %. Además se autoriza la realización de reuniones particulares familiares, sociales, etc., hasta un máximo de 20 personas.
 
La actividad comercial, industrial y servicios, se habilita hasta las 22 horas; los kioscos podrán permanecer abiertos hasta las 1, estando permitida la venta de bebidas alcohólicas hasta las 20.



 
La atención Gastronómica (Restaurantes, Bares, Carritos, Carribares, Heladerías): todos los días hasta las 2, con un máximo de hasta ocho comensales por mesa y cumplimiento de protocolo y medidas de seguridad implementadas para su funcionamiento.
 
Actividad deportiva y disciplinas en general, Clubes, en el horario de 7 a 0 bajo estricto cumplimiento de los Protocolos dispuestos oportunamente. Asimismo, se establece la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los lugares donde se realicen estas actividades.
 
Se incluye, además, reuniones de Comisiones Directivas para entidades sin fines de lucro exclusivamente, siempre que estén autorizadas a funcionar por permiso emitido por Autoridad Nacional, Provincial o Municipal competente y previa notificación de fecha de realización al área de Inspección General, respetando distanciamiento de 2 metros como mínimo, protocolos habilitados y con un aforo máximo de hasta un 30 %.
 
La restricción horaria de circulación rige todos los días entre las 2.30 y las 6, con excepción de aquellas personas que deban ejercer su trabajo, por tareas esenciales, actividades habilitadas o en casos de emergencia.