18/10/2021

FaCENA acordó intercambios y pasantías de alumnos y profesionales con INVAP



La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA), Viviana Godoy Guglielmone firmó un acuerdo con directivos del INVAP S. E., a través del cual se buscará afianzar lazos con esta empresa y generar intercambios y pasantías para la capacitación de estudiantes y profesionales de la unidad académica.
En el acuerdo realizado en modalidad virtual participaron Marcelo Basigalup, subgerente General del INVAP, Jorge Lugo, jefe del Área de Análisis y Sistemas Complejos del Departamento de Software y Eduardo Nassif, Coordinador del Área de Vinculación Tecnológica de la Gerencia General de INVAP.
En primer lugar, Lugo -egresado de FaCENA-, comentó cómo se dio la vinculación con la Facultad tras haber participado de los webinarios en modalidad virtual que se organizaron desde la Facultad.
Por su parte, Basigalup afirmó que “para el INVAP significa un acuerdo muy importante ya que apunta a valorar el conocimiento y generar nuevos recursos humanos especializados”.
Por último, la decana de FaCENA, sostuvo que “es un gran orgullo que una empresa tan importante tome en cuenta a nuestra Facultad y valore nuestro trabajo y nuestros profesionales y estudiantes”.
El acuerdo tiene como objetivo establecer mecanismos que faciliten la cooperación e intercambio y procurar la capacitación de recursos humanos, capacitación laboral, asesoramiento y servicios técnicos, investigación aplicada, desarrollo tecnológico y pasantías y prácticas profesionales.
La empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico. Es considerada una gran empresa tecnológica y la más prestigiosa en América Latina.