18/10/2021

Falleció el ex combatientes de Malvinas y chamamecero Aníbal “Pepe” Verdún

         



El reconocido guitarrista y chamamecero Aníbal "Pepe" Verdún falleció este miércoles victima del Covid-19. Se encontraba internado en el Hospital de Campaña de Corrientes desde hacía unos días.

“Pepe” Verdún nació en la localidad de Cruz de los Milagros, en el departamento de Lavalle, y a los pocos años la familia se mudó a Santa Lucía. El amor por la música le surgió de muy chico cuando su abuelo le regaló su primera guitarra y luego se consolidaría con el conjunto que integró junto a compañeros del secundario que hacían canciones de los Chalchaleros y con el nombre de “Los Nocheros”.

Fue ex combatiente de Malvinas, una causa que lo tuvo como saldado hasta el ultimo momento de su vida. En los tiempos libres en suelo malvinense ejecutaba su guitarra como tratando de distender a sus compañeros en el campo de batalla. “Era un alivio espiritual, un arma especial que llevé a la guerra”, resaltó 28 años después con los recuerdos aún frescos.

Al volver a Santa Lucía siguió con la música, su “terapia” y por supuesto las canciones sobre Malvinas están en su repertorio como “Ganso Verde” que le eriza la piel cuando la entona, según destacó Verdún.  
 

Pesar de Valdés



El gobernador Gustavo Valdés expresó su pesar por el fallecimiento del chamamecero y excombatiente Aníbal Pepe Verdún. “Tanto su música, como su historia de lucha, coraje y heroísmo, que es la de tantos correntinos, lo sobrevivirán en nuestro recuerdo. Que descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Falleció a los 61 años en el Hospital de Campaña tras luchar contra el covid.