18/10/2021

Abstract, un audiovisual que indaga sobre las investigaciones de la UNNE



Algunos de los propósitos de un medio de difusión son: informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión y enseñar. Es por ello que La República Digital decidió – hace cierto tiempo-, sumar contenido de calidad en su página web porque, consideramos que la calidad periodística e informativa también se nutre no sólo de los temas que conforman una agenda de noticias cotidiana, sino además difundir esas informaciones que pueden constituir un llamado de atención o información que puede aportar una mejor calidad de vida, o nueva perspectiva, para los lectores.
Es por ello que, desde hace casi dos años, nuestra web se constituyó en una vidriera para las publicaciones de la revista digital Quintaesencia, pero también sumamos secciones como la de Periscopio, en la que semana a semana, publicamos documentos o resúmenes científicos realizada por investigadores de distintos centros y universidades de la región, como también informes especiales referidos a temas sociales que nos atraviesan.
En esa línea, La República acordó con la Coordinación de Comunicación del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), difundir en forma quincenal los primeros 8 programas de Abstrac, un ciclo web de entrevistas producido por esa área y que tiene por finalidad, dar a conocer las distintas líneas de trabajo, hallazgos y conclusiones que llevan a cabo los investigadores de esa Casa de Altos Estudios.
En este primer ciclo, se podrán conocer algunos de los trabajos de investigación que se llevan a cabo en las facultades de Veterinarias, Ciencias Agrarias, Humanidades, Medicina, Artes Combinadas, como también los centros como el Instituto de Medicina Regional, entre otros.
La primera entrega será publicada el sábado 28 de agosto y el tema de la primera entrevista será: La Mujer en la Política.
La República Digital agradece a las autoridades de la Universidad, la predisposición y generosidad en compartir este tipo de material, en especial a la coordinadora de Comunicación, Ana Elisa Farizano, como también a los integrantes del equipo de trabajo: Juan Monzón Gramajo, Moira Insaurralde, Cynthia Jara, Natacha Espinoza y Diego Petruszynski.