07/12/2021

​En el barrio Juan de Vera, inauguraron 21 cuadras de pavimento



En el marco del Programa de Mejoramiento Barrial, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Eduardo Tassano, inauguró este jueves al mediodía 21 cuadras de pavimento con concreto asfáltico en el barrio Juan de Vera, obras llevadas adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, que forman parte del convenio de colaboración con la municipalidad de Corrientes.
 
El Plan de Mejoramiento Integral del Barrio Juan de Vera fue ejecutado sucesivamente en etapas que comprendieron desde el enripiado de calles, posterior ejecución de cordones cunetas hasta la culminación en esta etapa con 21 cuadras de pavimento de concreto asfáltico en calles troncales del barrio. La inversión total en obras fue de más de 100 millones de pesos.
 
La finalidad de dichas etapas del plan fueron la de consolidar la red vial total de dicho barrio, erradicando así las calles de tierra casi en su totalidad, mejorando sustancialmente de esta manera, la accesibilidad, transitabilidad y vinculación de los vecinos y transeúntes en general a los servicios educativos, de salud y seguridad entre otros. Como así también la de mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la erradicación de las zanjas a cielo abierto.
 
La primera etapa del Plan de Mejoramiento Barrial en el Juan de Vera comprendió el enripiado de 55 cuadras del barrio.
 
Luego, la fase del Plan que comprendió la ejecución de cordones cunetas se realizó en 2 etapas, interviniendo un total de 60 cuadras, las que representan 10.920 metros lineales de cordones, 607,60 metros lineales de badenes, 18.900 m² de enripiado, readecuación de sumideros pluviales existentes, construcción de sumideros nuevos, como así también la readecuación de infraestructura de agua y cloaca en general y readecuación de las cotas de las calzadas.
 
La segunda etapa se encuentra en su última fase de ejecución atento al requerimiento del ducto pluvial de la calle Hernán Cortez hacia la avenida Gutnisky.
 
En esta etapa del Plan se ejecutó la pavimentación con concreto asfáltico de 21 cuadras troncales del Barrio Juan de Vera en una longitud aproximada de 1.860 metros lineales, las calles intervenidas fueron: Hernandarias E/ Av. Colón y Av. Garay, Díaz de Solís E/Av. Colón y Av. Garay, Hernán Cortez E/Hernandarias y Díaz de Solís, Cabeza de Vaca E/Hernandarias y Díaz de Solís, Magallanes E/Hernandarias y Díaz de Solís, Balboa E/Hernán Cortez y Cabeza de Vaca