18/10/2021

Corrientes se prepara para llevar adelante el Censo Nacional en 2022



La provincia de Corrientes inició el proceso de organización para la realización en 2022 del Censo Nacional que debió concretarse el año pasado y que fue pospuesto debido a la pandemia por Covid 19. El operativo se ejecutará entre el 16 de marzo y el 18 de mayo del próximo año y la coordinación de las acciones territoriales estarán a cargo de la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
El acuerdo de trabajo para la ejecución del censo para el próximo año se realizó durante una reunión federal, realizada días atrás. En representación de Corrientes, estuvo Francisco Bosco titular de la Dirección de Estadística y Censos de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.
El Censo se llevará a cabo desde el 16 marzo del 2022 al 16 de mayo. Para la recolección de los datos se empleará un cuestionario censal único accesible mediante múltiples dispositivos (e-CENSO), y en papel y/o dispositivos digitales.
En tanto que el 18 de mayo del año que viene será feriado nacional, jornada en el que el operativo se concretará de forma tradicional, con la visita de censistas a los hogares.
La puesta en marcha del operativo nacional está a cargo del Comité Censal Operativo del Censo Nacional, que articulará con los organismos de gobierno y coordinará las actividades presenciales, así como aquellas que se realicen cuando se lleve a cabo el Censo Nacional.