20/04/2024

Un mural para recordar a tres de las víctimas del derrumbe de San Martín 645



En la esquina de Nuestra Señora de Asunción y Ex Vía del barrio Primera Junta se inauguró un mural que homenajea a tres de las víctimas del trágico derrumbe de una obra en construcción en marzo del 2012 y que costó la vida de 8 trabajadores cuyos familiares, pasado 9 años, aún no encuentran Justicia.
 
El mural fue iniciativa de amigos y vecinos de Diego Hernán Rodríguez, Martín Ariel Sánchez y Enrique Sosa, los tres nacidos en y criados en el barrio Primera Junta. “Solo se muere cuando se olvida, y nosotros no los olvidaremos” reza la placa colocada en el mural que fue inaugurado el pasado viernes con la presencia de funcionarios  municipales.
   
Del homenaje, obra de los artistas Daniela Almeida y Marcelino Gauna, participaron familiares, vecinos y amigos de los jóvenes fallecidos.  
 


El trágico derrumbe se produjo el 22 de marzo de 2012 en la obra en construcción en San Martín 645, donde se levantaba un edificio de departamentos que estaba excedido en la cantidad de pisos autorizados y había sido clausurado. Ocho obreros murieron hoy y cuatro resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
 
Los obreros que perdieron la vida fueron  Marcos Ramón González, Ramón Valentín Zacarías, Jorge Ismael Acevedo, Eduardo Luciano Acevedo, William Arnaldo Valenzuela, Diego Hernán Rodríguez, Enrique Sosa y Pablo Medina.



 
Pasados ya poco más de 9 años de aquella tragedia, la causa aún no pudo llegar a juicio oral y público y los familiares siguen levantando las banderas del reclamo de justicia.