24/04/2024

Corrientes suma frecuencias de vuelos con Corrientes con la llegada de JetSmart



El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, presenció este viernes por la mañana en el Aeropuerto Piragine Niveyro, el aterrizaje del primer vuelo del avión de la empresa JetSmat que empieza a operar en la capital provincial. Dicha empresa se suma a Aerolíneas Argentinas y Flybondi, y operará tres veces por semana (lunes, miércoles, y viernes) uniendo el aeropuerto local con la Capital Federal.
El viaje inaugural, vuelo WT3620, partió desde Buenas Aires a las 10:59 y aterrizó en la Ciudad de Corrientes pasadas las 12:30. De esta manera, quedó formalmente inaugurado el tercer servicio con el que cuenta el aeropuerto local, sumándose a Aerolíneas Argentinas y a Flyblondi, que ya operan dicha ruta. En la ocasión, la nave recibió el bautismo a cargo del cuerpo de bomberos de la Provincia de Corrientes.
Cabe destacar que la ruta tendrá tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes, y se prevé la comercialización aerocomercial de servicios de pasajeros y carga de la provincia de Corrientes.
Esta nueva prestación es fruto del convenio firmado con el Gobierno provincial el 18 de mayo, que significó una importante estrategia para mejorar la conectividad área en lo que respeta el turismo de la región.
A su vez, el Gobierno provincial otorgará a la empresa los beneficios de promoción e inversiones, además de proveer nuevas fuentes de trabajo y conexión futuras con el resto del país y el mundo.
“Quiero darle la bienvenida y desearle el mayor de los éxitos a esta empresa que apuesta y cree en Corrientes”, dijo el gobernador Valdés, agregando que la Provincia pone a disposición de la misma el aeropuerto Piragine Niveyro, que funciona de manera óptima gracias a una importante inversión en infraestructura y tecnología, vital para que puedan aterrizar aeronaves de estas dimensiones.
Al continuar con sus palabras, el mandatario sostuvo que la “conectividad por aire es fundamental”, pensando en potenciar el turismo, y mencionó como destino emblema a los Esteros del Iberá, que gracias al gran trabajo del Comité que lleva su nombre se logró que sea uno de los diez destinos por excelencia en la Argentina.