18/09/2021

Convocan a productores de Virasoro a una nueva campaña itinerante de recepción de envases vacíos de fitosanitarios



Una nueva “Campaña Itinerante de Recepción de Envases Vacíos de Fitosanitarios” se llevará adelante este viernes -30 de julio- en la localidad de Virasoro. La actividad, a desarrollarse en las instalaciones del Parque Industrial, sobre la Ruta Nacional N° 14 Km 751, en el horario corrido de 8 a 16, es ejecutada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Norberto Mórtola, con la logística de la Asociación Campo Limpio.

Esta campaña itinerante es la cuarta del año y es realizada conjuntamente entre la Asociación Campo Limpio y la Provincia a través del Ministerio de Producción, es ejecutada por medio de la Subdirección de Producción Vegetal, dependiente de la Dirección de Producción Vegetal de la SAyG. A mediados de marzo, se realizó la primera en forma paralela en las localidades de Monte Caseros y Mocoretá, la segunda se concretó a mediados de mayo en Yahapé y la tercera se efectivizó en Mercedes promediando junio.  

Desde ambas instituciones se consignó que, para reservar su lugar para la recepción de los envases vacíos en Virasoro, los interesados deberán solicitar turno previo a través del siguiente link www.gestioncampolimpio.org.ar/turnos o bien contactarse al +54 9 376 4643007 (Dante Dowbuz) y/o al +54 9 3794 59-7229 (Ing. José Sánchez, de la DPV); Es importante aclarar que, antes de ser entregados y para su recepción, los envases tipo A deben estar todos limpios mediante la técnica del triple lavado o lavado mecánico a presión.

Corrientes refuerza de esta manera el trabajo luego de que se aprobara en 2019 el sistema de gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios presentado por Campo Limpio al inaugurar Centros de Acopio (CAT), y hoy la Provincia es pionera a nivel nacional en tener aprobado y en funcionamiento el sistema para la recolección de envases y su clasificación en Tipo A que serán reciclados, como los B que deben destinarse a disposición final.